La influencer guanajuatense Mona fue criticada en redes sociales luego de usar de forma metafórica el hecho de tener la condición de Síndrome de Down.
¿Qué dijo Mona relacionado con el Síndrome de Down?
Durante un en vivo, Mona estaba hablando acerca de los seguidores de los influencers en redes sociales, pues asegura que muchos de estos suelen ir con otras personas para comparar a sus figuras públicas favoritas con otras.
"Cuando yo me viralicé, junto con Geros, empezaron a ir a otras páginas a molestar a otra gente", recuerda. "Y yo lo único que le dije a Geros es 'güey, esto no está chido'", agrega la guanajuatense.
Mona detalla que ha visto esto en varios casos, y refuerza la idea de que los seguidores deben estar para apoyar a los influencers, no para atacar a otros o compararlos.
Fue entonces cuando Mona lanzó un polémico comentario, en el cual hace mención de la afección conocida como Síndrome de Down.
"La gente no es tonta, no tenemos como el Síndrome de Down para estar mensas y no saber que alguien está en el tope, la está rompiendo; la gente la está siguiendo", externa. "Uno no está menso, uno sabe, yo se los dije: antes de ser viral, yo sabía", agrega.
Según recapitula Mona, antes de volverse viral y ganar seguidores en redes sociales, vio cómo eran las redes sociales y pensó: "no me conviene meterme como lo que soy, yo me quise meter, según, como fresa, cuando nunca lo era".
Critican a Mona en redes sociales
Luego de la declaración de Mona, hubo algunos comentarios que reprobaban el uso de la expresión usada por Mona.
"Wow, la ignorancia en su máxima expresión. Esta Mona debería de comenzar a leer y cultivarse un poco", "No tiene nada de humildad ni tampoco empatía, es muy alzada", "Déjenla de seguir, con los niños no".
¿Qué es el Síndrome de Down?
De acuerdo con MedlinePlus, el Síndrome de Down, conocido también como trisomía 21, es "una afección en la que una persona tiene un cromosoma adicional o una parte adicional de un cromosoma", lo cual cambia la forma en que se desarrollan el cuerpo y cerebro de un bebé, con la posibilidad de desarrollar problemas tanto físicos como mentales durante su vida.
Actualmente, no se sabe con certeza cuáles son todos los factores que inciden en el desarrollo del Síndrome de Down. Según explican, no se hereda sino que ocurre por casualidad, como un error al dividirse las células en la etapa temprana del feto. Asimismo, explican que las mujeres mayores de 35 años tienen mayor posibilidad de tener a un bebé con esta afección.
Estos son algunos de los problemas que provoca el Síndrome de Down:
- Pérdida de la audición
- Apnea del sueño
- Infecciones de oído
- Enfermedades de los ojos
- Defectos cardíacos congénitos
- Problemas digestivos
- Problemas con la parte superior de la columna
- Obesidad
Los tratamientos de Síndrome de Down varían de acuerdo con las necesidades, fortalezas y limitaciones de cada uno de los pacientes con esta condición.
caov