El pasado viernes la cantante Rosalía se presentó en el Zócalo de la Ciudad de México reuniendo a más de 160 mil fanáticos en toda la explanada. Es común que durante este tipo de eventos masivos haya vendedores ambulantes que ofrecen mercancía de la artista que se vaya a presentar, desde playeras, pulseras, gorras, bolsas entre otras cosas.
Durante dicho evento varios medios de comunicación comenzaron a hacer la cobertura y el caso de Mónica Castañeda se volvió viral ya que su comportamiento en el concierto de Rosalía en el Zócalo fue objeto de críticas por parte de algunos fans, después de que se difundiera un video en el que se ve cómo le regatea el precio de un gorro a un vendedor ambulante.
En dicho video se ve a la presentadora preguntando a varios comerciantes de mercancía de Rosalía en cuanto venden sus productos, acercándose con un hombre que vendía sombreros con el logo de Motomami. Al momento de preguntarle el precio, el vendedor dijo que sus sombreros estaban en 80 pesos a lo que la presentadora le preguntó qué en cuánto saldría el producto para “Ventaneando”, regateando su precio a lo que el vendedor se lo dejó en solo 50 pesos.
Usuarios reaccionan ante el regateo: “Eso no es muy motomami de su parte”
Dicho video se volvió viral en redes sociales al criticar la acción de Castañeda por regatear el sombrero del vendedor.
“Eso, entonces ya me lo voy a poner porque hace mucho calor”, dijo Castañeda y siguió entrevistando a más asistentes del evento.
Entre los comentarios que circularon en redes sociales destacaron muchos que le señalaban a la presentadora que ni siquiera había pagado el sombrero, cosa que no se ve en cámara pero que tampoco se puede confirmar, aunque lo que detonó que se le criticara más fue que el vendedor le haya bajado el precio.
“Y LA QUE REGATEE”.
“Para ventaneando en 100!!!”
“No pago el sombrero”.
“Eso no es muy motomami de su parte”.
“Así han de ir a las tiendas caras a regatear”.
Fueron algunos de los comentarios que recibió la presentadora.
A.G.