Mónica Murillo sufrió bullying tras volverse viral en redes sociales: “la gente puede ser muy cruel”

La joven se volvió viral en la plataforma MetroFlog a finales de los años 2000; en entrevista con el youtuber Gusgri contó que este reconocimiento le trajo muchos problemas.

Uno de los primeros fenómenos virales de internet. (Instagram/Especial)
Ciudad de México /

Mónica Murillo es una joven que a finales de los 2000 se volvió muy popular en la extinta red social MetroFlog gracias a su atractivo físico y su estilo emo, al grado que con sus fotos se crearon muchos perfiles falsos en otras plataformas como HI5 y MySpace.

Pero esta ‘fama’ viral no resultó agradable para la joven originaria de Sonora, pues en entrevista con el youtuber Gusgri contó que esa época fue difícil para ella porque le hicieron mucho bullying: “la gente puede ser muy cruel”.

Primero, Mónica contó cómo abrió su cuenta en MetroFlog: “Me acuerdo que estaba en casa de una amiga, ella estaba haciendo su perfil, estábamos muy chavitas, ya me platica y hago mi perfil: no pasó ni el mes, a las dos semanas empezó todo este rollo de los perfiles falsos, mis fotos por todos lados y yo de: ‘¿Cómo es posible esto?’, porque en aquel entonces no era común hacerte viral, que la gente estuviera comentando sobre ti”.

Fue una época que me impactó, salía a la calle y me daba pena que me vieran porque todo se hizo viral muy rápido. Fue una etapa difícil para mí porque me hicieron mucho bullying por eso, porque en ese entonces no era muy normal viralizarte tan rápido, el que todo mundo hablara de ti. La gente puede ser muy cruel”, reveló la joven, que actualmente es una influencer de estilo de vida.

Mónica señaló que hoy todos ven como algo padre ser viral, “pero en aquel entonces la gente era más juzgada, me señalaban que era yo la que causaba todo eso, la que le quería bajar los novios a las amigas y ni al caso”.

Asimismo, la celebridad de redes recordó cómo funcionaba MetroFlog: “Era un portal donde subías una foto diaria y solo podían comentar a lo mucho 20 personas. Y tenías una lista de amigos que eran como los Fav, que eran como 10 personas a lo mucho. Si tenias popularidad, Metro te dejaba subir dos fotos al día o llegar a un poco más de comentarios, por eso era típico que le decías a tus amigos ‘Coméntame’, y ponías comentarios como con letras muy emo, se podía decir. Son cosas que se usaban en aquel entonces”.


Respecto a qué opinaba su familia de su popularidad virtual, dijo que “no hacían mucho comentario con eso. Mis hermanos ´si me hacían bullying pero en cura, no haciéndome querer sentir mal, pero mis papás nunca hablaron conmigo de cómo me sentía al respecto”.

En la calle me preguntaban si era Mónica Murillo y a veces decía que no porque me daba como pena, dependiendo del humor en el que estaba decía si sí o no. En ese entonces era una chava más tímida y no estaba preparada para que la gente me viera así, llamar tanto la atención”, añadió.

E insistió que en esa época el reconocimiento tan repentino le resultó “mal porque la gente me hacía mucho bullying, a veces eran muy agresivos, pero veo comentarios hoy en día de gente de mi generación y puras cosas bonitas que me ponen, comentarios positivos. Pero en aquel entonces decía: ‘Todo mundo me odia’, porque recibía muchas críticas, eran más agresiones, yo lo veía como mala fama. Hoy se siente bonito, antes lo veía como todo negativo”.

Mónica también habló de las fotos que se tomó para MetroFlog: “Yo me las tomaba, yo y una amiga, la que me dijo que hiciera MetroFlog. Siempre me han gustado mucho las fotos y el tema del modelaje, y mi amiga y yo literal sacábamos la camarita y de ‘Vamos acá a tomarnos fotos’, y esas fotos son las que subía”.

“Una pregunta que siempre me hacen es ¿Por qué tú?', y es una pregunta que hasta yo me hago hoy en día: ¿por qué me pasó a mí? A ver: chavas guapas, con buen cuerpo hay en todo el mundo, más hoy en Instagram lo vemos. Pero a lo mejor en aquel entonces yo mostraba un contenido que no era común como lo es hoy, de que me tomaba las fotos más posada y llamaba más la atención eso”.

Por último, Mónica externó que hay personas que le escriben para pedirle perdón por haber hecho perfiles falsos con sus fotos: “Ahorita me da un buen de risa, pero en aquel entonces era muy frustrante, me enojaba. Yo era una niña muy tranquila, entonces muchas veces llegaba a mi casa llorando, no quería salir, que nadie me viera, sentía la presión de que la gente hablaba de mí”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.