Un mural que el artista Alejandro Guerrero, mejor conocido como Chanate, pintó en Monterrey cobró relevancia en redes sociales no tanto por su temática, de dos hombres besándose, sino porque alguien lo vandalizó y el creativo volvió a restaurarlo.
Chanate compartió el resultado de su reparación en su cuenta de Facebook y la publicación de inmediato generó miles de reacciones y opiniones divididas entre los internautas.
- Te recomendamos Artista pinta mural de La Maldita Vecindad, Café Tacvba y Control Machete en CdMx; así luce Cultura
“Hace unas semanas fui a pintar un beso en las calles de Monterrey, algo que nos hace falta ver más por ahí”, contó el artista en su página el pasado 18 de julio.
Luego, señaló que 4 o 5 días después de pintar este mural, lo vandalizaron: “Alguien hizo su intervención con una enorme mancha amarilla buscando invalidar un simple momento de amor”.
Aunque esta situación no se quedó así, pues Chanate regresó a su obra “para permitirle al beso volver a ser a través de simples líneas rojas”.
Con este arregló, el artista dijo que “me sentí pleno nuevamente al retomar un tema de amor y masculinidad dentro del espacio público”.
Destaca que la obra muestra a los hombres con lo que parecen ser playeras de equipos de futbol: uno con la de Tigres y otro con la de Monterrey.
Tras compartir el caso en redes sociales, miles de personas se pronunciaron a favor de su trabajo y volvieron viral la publicación en Facebook (al momento ha sido compartida en 24 mil ocasiones).
“El acto de invisibilizar el amor acabó haciéndolo viral”, “Curiosamente la mancha figura un corazón”, “Sirvió ese manchón para darle realce al beso”, “Me encanta”, “Parece un corazón amarillo” y “No lo arruinó, lo mejoró” fueron algunos comentarios de apoyo.
Aunque también hubo muchos comentarios en contra de la obra por mostrar a dos hombres dándose un beso.
hc