Piden beso a pareja captada por Kiss Cam en estadio de Tigres; ella se niega porque son primos

El momento incómodo se hizo viral en las redes sociales, donde usuarios comentaron que eso no estaba mal visto.

La pareja se negó a besarse argumentando que eran primos. Foto: Especial
Lizeth Medrano
Monterrey /

Un momento incómodo vivió una pareja en Monterrey al asistir al estadio de Tigres y los asistentes les pidieran un beso al ser captados en la Kiss cam, sin embargo, resultó que eran primos, por lo que se negaron.

Fue a través de las redes sociales donde se dio a conocer la parte en la que aparecieron en la cámara del estadio Universitario, en el partido del pasado sábado.

La pareja se encontraba en las gradas cuando la Kiss Cam los captó, pero la joven señalaba que era su primo, por lo que no se podían besar.

A pesar de eso, el joven comenzó a reírse y le pedía a su prima que sí le diera un beso, pero por los nervios ella se negó.

La joven se tapaba la cara de la vergüenza, mientras que su primo comenzó a grabar el momento, pero al final aceptó que eran familiares y no podían besarse.

"Si fueran primos sí se habrían besado", "¿desde cuándo está mal visto?", "es normal eso", fueron algunos comentarios.

¿Por qué se dice que en Monterrey se casan entre primos?

En 'The Creativos', el conductor Roberto Martínez entrevistó al especialista en genealogía, Roberto Adrián Treviño, quien contó de dónde surgió este tema y quitó las dudas sobre si es posible el matrimonio entre primos, y si esto se hace o se ha hecho en Nuevo León.

Es un tema tabú y no exclusivo de Nuevo León, ya que el matrimonio entre parientes se ha dado en muchas culturas y, en algunos casos, la Iglesia lo ha prohibido.

Para hacer esta práctica las parejas debían conseguir un permiso especial dado por la arquidiócesis.

En este video, explica que la historia de "los primos de Nuevo León" empieza porque en el pasado "era tan poquita gente que no tenías otra opción más que casarte con tu primo", sin embargo, la iglesia Católica pedía un permiso especial llamado 'dispensa matrimonial', pero no había arquidiócesis en el noreste de México, por lo que quienes querían contraer matrimonio con su primo o prima debía solicitar esta aprobación a través de la arquidiócesis de Guadalajara, y muchas veces el permiso sí se daba.

La solicitud de la dispensa matrimonial se daba en poblados en los que "no había tanta gente", y para pedirlo se realizaba un estudio en el cual se investigaba el parentesco entre la pareja y el dinero que tenían para tener documentado quiénes se habían casado.

¿Qué es la dispensa matrimonial?

Una dispensa es una acción ejecutiva en la que una autoridad deja sin efecto una ley eclesiástica para un caso particular y, en este caso, es la aprobación de la unión entre parientes de sangre o consanguíneos, como primos hermanos.

El matrimonio entre primos o familias se permitió en muchas culturas y era común en el pasado.

Los antropólogos dicen que esta práctica es una de las primeras prohibiciones que hizo el ser humano, mientras que la Iglesia prohibió el matrimonio entre parientes hasta el cuarto grado y reglamentó la forma en que podían realizarse.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.