Las visitas a Guanajuato capital son una experiencia única para los turistas que buscan conocer años de historia a través de sus estrechas calles adoquinadas, museos, o atractivos turísticos.
Además, este lugar cuenta con extensos recorridos en los que puedes ir conociendo más sobre cada sitio por el que caminas.
Sin embargo, tanta escalera y aglomeración de personas para moverte por las calles transitadas puede llegar a ser abrumador y cansado, es por eso que los transportistas de la ciudad se han puesto bastante creativos para resolver esta problemática.
- Te recomendamos Wendy Guevara recuerda cómo se perdió en cerro de Guanajuato Famosos
Parece chiste pero es anécdota, pues un usuario de TikTok captó en las calles de Guanajuato, una moto que adaptó asientos y techo para poder llevar y traer a los turistas a donde ellos deseen y ahorrarse la agotada caminata bajo el sol, ¿una mototaxi?
Lo curioso no fue solo eso, sino el hecho particular de que esta moto desafió toda ley física, y parecía salida de una película de Rápidos y Furiosos, pues descendía por los pequeños escalones adoquinados con facilidad, y sin miedo alguno a máxima velocidad.
El hecho bastante arriesgado sorprendió bastante a los usuarios de internet, pues mientras unos bromeaban al respecto, muchos decían que pudo llegar a ser muy peligroso e incluso, hubo otros que expresaron que los protagonistas de la escena de milagro se encuentran vivos.
- “Ya sabía que la escena de Misión imposible no se había hecho en Italia fue en Guanajuato.
- “Naaah, es una escena para rápidos y furiosos…. Versión mexicana”.
- “Taxi: Si te caes me pagas doble. Persona: Si llego completo, no te pago”, son algunos de los comentarios que se pueden leer posteados sobre el video.
Sin embargo, el motociclista no le tuvo miedo al éxito y rebasaba a las personas a su alrededor mientras bajaba por las calles de Plaza Los Ángeles, muy cerca del famoso Callejón del Beso.
Cabe señalar que, no es la primera vez que en Guanajuato capital ocurre un acto como este, pues muy frecuente debido a la arquitectura que mantiene la ciudad, el transitar de carros, motos, camionetas, y camiones no siempre es el más cívico. Por ello, muchos optan por caminar o salir en bicicleta.
MKHC