Una mujer de nombre Katie Britton-Jordan murió de cáncer de mama, luego de rechazar el tratamiento que incluía quimioterapias, mastectomías y radioterapias, para afrontar su padecimiento únicamente con dieta vegana.
Britton-Jordan, de 40 años, fue diagnosticada hace tres años y desde ese momento decidió que no se sometería a ningún tipo de tratamiento contra el cáncer, para evitar los efectos secundarios, pues lo veía como una forma de “envenenar su cuerpo”.
La decisión de Katie Britton-Jordan fue cuestionada por especialistas de la salud, sin embargo, fue respetada por su esposo, quien pidió en redes sociales respeto y dio a conocer que la mujer perdió la batalla contra el cáncer recientemente.
“Me rompe el corazón escribir esto, pero Katie, con la misma gracia y fuerza que ella misma manejó a través de la vida, pasó pacíficamente a la siguiente. Ella estuvo rodeada de familiares y amigos.
"Delilah, su mejor amiga, Elsa (su hija) y yo fuimos a recoger flores y hierbas del jardín y las colocamos alrededor de Katie, se veía tan serenamente hermosa.”, escribió en Facebook.
La noticia se difundió en varios medios de comunicación en donde expertos cuestionaron la decisión de la mujer de someterse a una dieta vegana.
“Entiendo que los pacientes se sienten alentados al sentir que están tomando el control de su salud, y si la situación es grave, entonces el bienestar mental del paciente puede tener prioridad sobre su vida útil restante, que es muy probable que esté muy comprometida”, dijo la doctora Clare Morrison a DailyMail.
A pesar de la opinión de médicos, la familia asegura sentirse satisfecha por haber respetado la decisión de Katie Britton-Jordan.
DIGL