Mujer de 19 años muere tras explorar una de las locaciones de Stranger Things

La locación forma parte del universo de la serie de Netflix y muchos la reconocen como el Laboratorio Nacional de Hawkins.

El lugar que exploraba la chica es el Laboratorio Nacional de Hawkins en la famosa serie | Especial
Ciudad de México /

La serie Stranger Things es una de las más exitosas y que ha atrapado la atención del público gracias a su historia y su estética de los años 80.

Pero recientemente, a días de estrenarse la siguiente parte de la última temporada, la serie se convirtió en tendencia después de que una mujer de 19 años perdiera la vida tras explorar una de las locaciones en las que se grabó la serie de televisión.

Te recomendamos
Leonardo DiCaprio recuerda el extraño incidente con drogas durante el rodaje de Titanic: “100 personas terminaron en el hospital”

Muere mujer al caer de edificio

Medios de Estados Unidos, principalmente Fox 5 Atlanta, The Atlanta Journal-Constitution y 11 Alive, fueron los que dieron a conocer la muerte de una mujer que cayó de un tejado mientras exploraba un edificio abandonado en Georgia y que ha funcionado como una locación para la serie Stranger Things.

Fue poco antes de la 1 de la madrugada del pasado viernes 19 de diciembre que los agentes de la policía y el cuerpo de bomberos de DeKalb respondieron a una llamada de emergencia en el campus Briarcliff de la Universidad de Emory.

Tras llegar, pudieron encontrar a la mujer, que fue identificada como Leah Palmirotto, de 19 años. Los médicos forenses fueron los que aseguraron que la joven perdió la vida debido a las contusiones provocadas por la caída del tejado.

Los agentes piensan que ella, acompañada por un grupo de personas, entró al lugar para explorar el edificio de cinco pisos, accediendo a él después de trepar una valla de metal.

Asimismo, el departamento de policía sigue investigando este hecho, pues aún no saben los motivos exactos por los que el grupo de personas ingresó al sitio.


Este edificio, según lo que mencionan medios como People, se trata de una estructura que se conocía como Edificio A y fue levantado en la década de 1960. Este cumplió con la función de ser un hospital psiquiátrico del Instituto de Salud Mental de Georgia.

Posteriormente, sería comprado por la Universidad de Emory en la década de los 90, pero fue en 2022 que se dio a conocer que el hospital, ya abandonado, sería demolido para dar paso a la construcción de una residencia para adultos mayores, aunque hasta la actualidad continúa intacto.

A pesar de que el acceso no es público, medios como Fox afirman que es un sitio concurrido por la población para explorarlo, sobre todo tras su aparición en la serie Stranger Things, que utiliza varios puntos del estado de Georgia como locaciones de grabación.


  • Luis García Castrejón
  • Periodista especializado en cultura pop, música y cine. Apasionado por contar historias que conecten, capturar momentos emocionantes y convencido de que cada historia merece ser contada.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.