Cuando uno se fija un objetivo, la edad no es un obstáculo, así lo demostró Joan MacDonald, una mujer de 76 años que esta semana sorprendió en su cuenta de Instagram con una fotografía de su espléndida figura.
En dicha imagen, la abuelita mostró cómo lucía a sus 70 años, con varios kilos de más, y al lado puso un retrato actual, con su cuerpo atlético gracias al ejercicio y un mejor estilo de vida.
- Te recomendamos Maestra se hace viral tras asegurar que no deja tarea; "la casa es tiempo para la familia" Virales
“¡70 contra 76! Con unos simples cambios de estilo de vida puedes convertir el tiempo en tu amigo en lugar de tu enemigo”, fue lo primero que escribió para acompañar su foto comparativa.
Luego, Joan dijo que “últimamente he recibido muchos mensajes increíbles de hombres y mujeres que me han dicho que seguir mis consejos y trucos ha cambiado sus vidas. Cuando recibo estos mensajes, sinceramente, todo vale la pena”.
Tras esto, la mujer compartió los que considera “mejores hábitos” para lograr mantenerse bien físicamente:
- “Comer proteínas en cada comida, y me refiero a proteínas de calidad. Planificar las cosas adecuadamente mantiene tus comidas equilibradas y sabrosas”.
- “No garnachas. Mejor come comidas balanceadas”.
- “¡Muévete! Hago un seguimiento de mis pasos y mi objetivo es mantener 8 mil pasos diarios. No es estresante para el cuerpo y es excelente para el estrés, el corazón, los pulmones y el bienestar en general”.
- “¡Entrenar con pesas! Ni siquiera necesitas unirte a un gimnasio”.
- “¡Maneja tu estrés! Evito mucha negatividad, me rodeo de buena gente, leo buenos libros y escucho buenos podcasts, medito y escribo. ¡Funciona!”.
- “Dormir lo suficiente y profundamente. Es como el cuerpo se recupera y se renueva”.
- “¡Bebe más agua! Victoria fácil”.
- “Se amable con los demás y contigo mismo. Una sonrisa al azar puede ser de gran ayuda para levantar el ánimo de otra persona y, sin darse cuenta, el tuyo también”.
hc