Mujer aprueba su examen de conducir después de 960 intentos y tras gastar más de 240 mil pesos

En su momento, Cha Sa-soon se hizo famosa por su perseverancia y hasta protagonizó un comercial de Hyundai.

Hunday le regaló un vehículo nuevo a Cha-soon | Espcial
Corea del Sur /

Bien dice que el que persevera, alcanza, y muestra de ello es una mujer surcoreana que aprobó su examen de conducir después de más de 950 intentos y tras gastar alrededor de 12 mil 500 euros (247 mil 460 pesos) para obtener su licencia.

De acuerdo al diario The Mirror, Cha Sa-soon de 69 años de edad hizo su primera prueba teórica en abril de 2005, pero no la pasó, entonces, después intentó superar el examen una vez por día, es decir, cinco días a la semana durante tres años, dando un total de 780 intentos. 

Luego, comenzó a tomar el examen sólo dos veces por semana hasta que por fin lo aprobó y antes de tener que ir a la prueba de manejo y así obtener su licencia. 

La mujer nunca se dio por vencida por que necesitaba la credencial para su negocio de venta de verduras y después de intentarlo 10 veces, es decir, 960 exámenes en total, obtuvo su licencia. 

Cha Sa-soon gasto 12 mil 500 euros (247 mil 468 pesos) para obtener su permiso para conducir 

El profesor de manejo de Cha Sa-soon se sintió aliviado cuando la mujer pasó la prueba, "cuando finalmente obtuvo su licencia, todos salimos a animarla y la abrazamos, dándole flores".

"Se sentía como una gran carga cayendo de nuestras espaldas. No habíamos tenido las agallas para decirle que renunciara porque seguía apareciendo".

La mujer era conocida en todo el país, convirtiéndose en una celebridad, pues apareció en un anuncio de Hyundai, además de que la empresa le regalara un vehículo nuevo con valor de casi 13 mil euros. 

LG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.