Momentos de tensión fue los que vivió una piloto holandesa luego de que tuvo que aterrizar de emergencia su avión, que tenía la cabina abierta. Fue en las últimas horas cuando este video se comenzó a hacer muy viral en las redes sociales, impresionando a todos.
Se trata de Narine Melkumjan, quien se encontraba piloteando el avión cuando de pronto el techo de la cabina se abrió por los fuertes vientos, dejándola expuesta a la corriente de aire. Los segundos de terror quedaron grabados en video.
- Te recomendamos La Emperatriz 2816 y los hermanos Valdez: un viaje al pasado en San Luis Potosí Virales
Narine intentaba mantener los ojos abiertos aún con el viento jugándole en su contra. Al abrirse el techo, ella tomó la decisión de aterrizar como pudiera el avión.
A pesar de tener todo en su contra, Melkumjan logró realizar un aterrizaje exitoso, Ya en tierra firme, a la hora de compartir su experiencia, Narine dijo que la falla se debió a que no revisó adecuadamente el pasador que sujeta la capota antes del despegue.
"El vuelo fue una experiencia desgarradora, llena de ruido, dificultades respiratorias y visibilidad reducida. Me tomó casi 28 recuperar completamente mi visión. Aerodinámicamente, enfrenté algunos desafíos de turbulencia y control. Probablemente lo más difícil fue mantener la potencia del motor, sacrificando mi visión y respiración por energía cinética”, dijo la piloto.
Tras compartir el video, la piloto esperó que su experiencia le sirva a los demás colegas para saber qué hacer en estos casos, ya que aseguró haber cometido muchos errores.
"Aunque debido al ruido era difícil escuchar lo que decía mi instructor por radio, una cosa que escuché claramente fue ‘sigue volando’. Si eres un piloto y estás viendo esto, espero que mi historia te sirva como advertencia y que aprendas de mi error", compartió.
DAG