Aunque el objetivo del programa First Dates es ayudar a los participantes a encontrar el amor, es conocido también por compartir momentos extraños y peculiares durante las citas a ciegas, las cuales suelen volverse situaciones incómodas.
Presentado por Carlos Sobera, el programa se estrenó en 2016 y ha sido un éxito en Cuatro, emitiéndose de lunes a viernes a las 9 de la noche. Durante el programa, las parejas tienen una cena y una conversación para conocerse y descubrir si son compatibles, pero a veces las cosas no funcionan como se espera.
Sin embargo este no fue el caso de María del Valle, quien en un reciente episodio conoció a ciegas a Óscar. María es influencer y se describe a sí misma como una mujer femenina que presta mucha atención a los detalles. También describe que le gusta sentirse bonita todo el tiempo por lo que suele estar arreglada hasta para ir al supermercado.
En el episodio ella menciona que la comparan mucho con Shakira y reveló que no es algo que le guste asegurando que “ya le está dando un poco de manía”.
María, después de una relación de doce años con su ex pareja, estaba buscando el amor y no creía que un programa pudiera ayudarla hasta que conoció a Óscar, quien cambió su opinión y la dejó contenta.
María se describía como una persona muy sociable y reconocía que la gente la consideraba un poco coqueta. Su primera impresión de Óscar fue muy buena: "Qué chico más guapo", comentó emocionada. Por su parte, Óscar afirmó que también estaba contento con la cita y dijo: "Me gusta, me quedo tranquilo".
¿Al final de la cita fueron compatibles?
Durante su encuentro, Óscar compartió con María que había estado casado y tenía un hijo de seis años. Por su parte, María expresó su deseo de casarse y tener hijos, señalando que es un poco tradicional.
A pesar de haber estado en una relación de 12 años en la que no se sentía especial, su cita con Óscar estaba yendo muy bien y ambos estaban emocionados por descubrir que compartían formas de pensar similares. Óscar destacó que no le gusta la prepotencia en una pareja y María, quien había dudado del programa al principio, aceptó encantada la invitación de Óscar para una segunda cita, decidiendo ambos seguir conociéndose.
A.G.