Hay personas que buscan hacer las maneras de forma un poco 'diferente', y aunque poco ortodoxa, puede ayudar a felicitar la vida; a esto se le conoce en redes sociales como 'life hack', es decir, un truco novedoso que se puede aplicar a la vida cotidiana.
Éste es el caso de una mujer, que decidió cubrir toda su mesa con papel aluminio para no tener que lavar trastes. Por medio de Facebook, una usuaria británica identificada como Rebecca dio a conocer, en un grupo de gente afín a la cocina, cómo fue que le presentó a su familia una cena de 'noche mexicana', en la cual había preparativos de tacos, aritos de cebolla y algunas verduras sobre la mesa.
Sin embargo, lo más llamativo llegó cuando los demás usuarios en el grupo se dieron cuenta de que faltaba algo que generalmente está sobre la mesa: no había ni cubiertos, ni tampoco algún tipo de plato o traste, todos los elementos estaban dispuestos a agarrarse con la mano, o bien, usando simplemente las tortillas a modo de 'wraps', una variante de burrito con ingredientes de sándwich.
En ese sentido, parece que no le molestó a la familia, pues Rebecca comenta en su publicación: "¡A los niños les encantó! ¡Me divertí mucho, usé los wraps como cubiertos!".
Según comenta, únicamente usó tres tiras de papel aluminio y aseguró que las llevaría directamente a la papelera de reciclaje para que se pudiera aprovechar en lugar de desecharlo, y asimismo, relata que se ahorró el tiempo de estar lavando los trastes.
Sin embargo, esto le trajo críticas porque aseguraron que se tardaría hasta 400 años en desintegrarse el papel aluminio. Ella defiende, por su lado, que además de reciclarlo, usaría menos agua y que su huella de carbono no sería algo muy grande.
"Seguro que mi huella de carbono no va a pasar por el techo por servir unos divertidos bocadillos para mis hijos", defiende.
Con críticas y muchas alabanzas a su 'divertida' comida, el caso se volvió viral y pronto comenzó a darle vuelta a internet, pues se trataba de un auténtico 'life hack' para evitar lavar cualquier traste o cubierto y sin tener que usar desechables, algo que se volvió debatible en redes, pero que parece ser efectivo para esta usuaria.
caov