El hecho de casarse es el inicio de una etapa llena de buenas y malas circunstancias, así como una serie de complicaciones que ambas partes están obligadas a resolver, sin embargo, hay algunas quese vuelven imposibles y terminan en divorcio.
Tal es el caso de una mujer que solicitó el divorcio porque su esposo no se bañaba ni se preocupaba por su higiene personal.
- Te recomendamos Mujer murió en incendio de Chile días antes de su boda Internacional
La pareja es originaria de Turquía y ahora se encuentran enfrentando el proceso de su separación, pues ella ya no lo soportó más.
Los abogados de la mujer argumentaron ante la corte que el hombre usaba la misma ropa durante al menos cinco días seguidos, rara vez se bañaba, se cepillaba una o dos veces por semana y olía constantemente a sudor.
El caso fue recibido por un tribunal y le dio la razón a la mujer concediendo la separación, según varios medios turcos.
Además de conceder el divorcio, el juez ordenó al hombre entregar a su ahora ex esposa con 500.000 liras turcas (281 mil 354 pesos mexicanos con 37 centavos) como compensación por tener que soportar su falta de higiene personal de su esposo.
El abogado de la mujer, Senem Yılmazel, dijo que las parejas deben cumplir con las responsabilidades de compartir una vida en común y cuando surgen problemas una de las partes está en su derecho de pedir el divorcio.
“Si la vida compartida se vuelve insoportable debido al comportamiento, la otra parte tiene derecho a presentar una demanda… El motivo en el caso de divorcio que presentamos para nuestro cliente fue que la otra parte no prestó atención a la higiene personal”, dijo al periodico Sabah.
- Te recomendamos Maryfer Centeno analiza indirecta de Cazzu a Belinda; "es mucha casualidad" | VIDEO Famosos
Aunque se desconocen los nombres de los involucrados, el caso fue resuelto en primera instancia por un tribunal regional de justicia y la decisión quedó en firme por la Corte Suprema de Apelaciones de Turquía.
En redes sociales los usuarios no tardaron en dar su opinión sobre el caso y algunos señalaban que se alegraban de la separación, pues él ponía en riesgo la salud de la mujer.
- “Me parece bien, pone en riesgo la salud de ella y el bienestar se lo fuma entero”.
- “Qué caro sale no ducharse”.
- “Un juez justo”.
- “Huy no aguanto nada, el papá de mis hijas tiene récord de 3 meses sin bañarse, real”.
- “Debería haber más jueces así. Ya que hay hombres que creen que el casarse es calarse sus locuras, cochinada y demás cosas”.