El ser humano en su evolución puede encontrar diversas anomalías o condiciones que afecten su salud o simplemente sean tratables, aunque en otros casos pueden no tener cura, aunque es necesario aprender sobre ello. En la plataforma TikTok una mujer habló sobre la condición de ojo de muñeca que padece y se volvió viral.
Una mujer extranjera habló en TikTok sobre la condición que padece y pidió apoyo en las redes sociales porque no sabía de otra persona que tuviera el mismo síndrome que ella. Así que el resultado de respuestas no lo esperó.
La mujer explicó que toda su vida padeció esta condición, la cual no sabía qué era pues ya había intentado informarse sobre ello pero ni siquiera se acercó a una respuesta, aunado a que no conocía a nadie con su condición.
“Tengo esta condición que he tenido toda mi vida y nunca he conocido a nadie que la tenga. He intentado buscarlo en Google y de verdad que no he podido encontrar nada”.
Y agregó: “No puedo encontrar qué es, así que he vivido con esto toda mi vida. Le enseñaré qué es para que la gente de alrededor del mundo pueda conectar con otras personas que también les pasa lo mismo. Por favor, díganme que a alguien más le pasa esto”.
En la descripción actualizó que finalmente alguien le informó cómo se llamaba el padecimiento que tenía y preguntó que dónde estaba las personas como ella.
"Desde que grabé esto, descubrí que es el síndrome de Marcus Gunn. ¿Dónde está la comunidad de otras personas que no pueden masticar chicle sin preocuparse de que otros piensen que están teniendo un derrame cerebral?".
Redes reaccionan
La mujer encontró en redes sociales que no estaba sola, pues al video llegaron diversos usuarios que dieron testimonio de también padecer esa condición o conocer a alguien con ella. Esto dijeron:
- "¡¡Yo también lo tengo!! Y tengo la mayor inseguridad de comer frente a extraños por eso".
- "A mis muñecas les pasa lo mismo".
- "Mi mama lo tiene, cada vez q come parece esas muñecas q se les va el ojo".
- "Síndrome de marcus gunn, por mal dirección del nervio trigémino (masticación) hacia el nervio oculomotor que controla el músculo del párpado".
KVS