Mujer de 31 años murió mientras dormía; hacía ejercicio y tenía una vida sana

El caso de esta mujer ha sorprendido a muchos ya que su muerte fue inesperada, sobre todo porque llevaba una vida sana y era muy joven.

Catherine Keane murió inesperadamente a los 31 años (Foto: Irish Mirror).
Ciudad de México /

Cuando nos enteramos que alguien murió llega a sorprendernos, pero la noticia puede tener un mayor impacto cuando se trata de una persona que era joven y que tenía una vida sana como Catherine Keane quien falleció a los 31 años mientras dormía.

Catherine Keane, originaria de Irlanda, era una joven conocida por ser amante del deporte, ya que le gustaba ir al gimnasio, además de caminar cerca de diez mil pasos, por lo que se consideraba que tenía una vida sana, sin embargo, la mujer murió inesperadamente.

Fueron los roomies de Catherine quienes se percataron que algo raro pasaba, ya que el día que murió la mujer, notaron que no bajó a desayunar, por lo que pensaron que seguía dormida y prefirieron mandarle un mensaje para preguntar si todo estaba bien, sin embargo, no recibieron respuesta.

De acuerdo con Irish Mirror, sus compañeros fueron a su habitación y trataron de despertarla, pero todo fue en vano y se dieron cuenta que ella había muerto durante la noche. Los doctores determinaron que Catherine falleció debido al síndrome de muerte súbita del adulto (SADS).

El SADS es una condición en la que una persona muere repentinamente por un paro cardíaco y hasta el momento no se sabe la razón por la que esto sucede.

Margherita Cummis contó que la muerte de su hija sucedió en plena pandemia, el 1 de junio del 2021, y que una de las amigas de Catherine escuchó un ruido en la habitación de su primogénita en la madrugada, por lo que piensan que fue el momento en el que murió.

“Catherine y yo éramos muy unidas porque fuimos solo nosotras durante mucho tiempo antes de conocer a mi esposo Fergal y tener a Sean y Naoise”, contó la mamá de Catherine.


Catherine trabajaba en una empresa de publicidad y trataba de ir todos los días al gimnasio, además, su madre mencionó que cada que su hija salía a caminar las dos hablaban por teléfono.

“Todos los días me despierto y pienso: 'Oh Dios, aquí vamos de nuevo'. Intento buscar algo positivo que me ayude salir adelante, pero hay muchas cosas que me recuerdan a ella por todas partes. Quizá me consuela un poco que partió mientras dormía, no sintió dolor y agradezco eso. Nunca pensé que perdería un hijo en mi vida”.


PJG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.