En todo el mundo, las personas tienden a poner apodos para caracterizar a un individuo o individua, ya sea por su forma de ser, para expresarle cariño y en los casos más negativos para burlarse.
Y es que pese a que los apodos, en la mayoría de los casos representan un seudónimo aceptado por la propia persona, muchas veces no es así y perjudica el estado de animo cuando es mal utilizado.
Tal como le sucedió a una mujer estadounidense que descubrió que su apodo no se trataba de una palabra amable sino todo lo contario, la realidad es que era una grosería.
Mujer descubre que su apodo era una grosería
Fue a través de un video en X, antes Twitter, en donde se dio a conocer el caso de una mujer que fue apodada en su trabajo por sus compañeros de origen mexicano.
Al inicio del audiovisual, la joven expresó que estaba feliz porque sus compañeros la comenzaron a llamar con un apodo, para ella eso significó que la estaban incluyendo como su amiga.
"Chicos, hoy tengo un apodo en el trabajo y estoy como tan emocionada porque todos tiene un apodo allí y yo no tenía uno. Ahora finalmente siento que encajo. Entonces mi apodo es pendej*".
La estadounidense agregó que uno de sus compañeros le explicó que su nuevo apodo en español significa "hermosa", por lo que se emocionó y quiso compartirlo en el internet.
Agregó que todo ello la mantenía feliz e incluso aseveró que ve a sus compañeros como su familia, ya que puede mantener un buen ambiente.
No obstante, la palabra es pendej*, una grosería que se utiliza en México. Fueron los propios internautas quienes le dieron a conocer el significado.
“Aparentemente, en español significa ‘hermosa” y me dicen: ‘Hey pendej@’, ‘ven aquí pendej@’, ‘oh te ves muy bien pendej@’. Pendej@ es tan genial, estoy tan feliz de tener un ambiente tan amoroso en el trabajo. Son tan geniales”, agregó la joven.
Redes reaccionan
Luego de que el video se volvió viral, diferentes paginas retomaron el audiovisual generando que internautas se pronunciaran al respecto. A continuación te dejamos algunos de los comentarios:
- “Ches manchados con la gringuita”.
- “Yo creo que eso le hizo una broma una mujer que le tiene envidia”.
- “Pobre mujer que pasados de lanza son ella”.
APC