Actualmente debido a las redes sociales y la fácil viralización de las cosas, la práctica de denunciar a través de estas plataformas a razón de “funar” cada vez es más común, acción que quiso hacer una señora denunciando a una tiendita, pero quien terminó exhibida fue ella misma.
Una señora inconforme alegando malos tratos de una tienda en el municipio de Altamira, denunció en un grupo a dicho puesto, ¿el problema? de ‘mala manera’, los encargados de la tienda no accedieron a cambiarle bolillos por pan de dulce.
- Te recomendamos Turista de Monterrey visita a mapaches en playa Miramar: "Están en condiciones moribundas" Virales
La mujer relata que envió a su hijo por pan de dulce, pero el menor se equivocó y compró pan francés (o bolillo), por lo que fue enviado de regreso a la tienda a intentar cambiar el producto, siendo los mismos de la tienda quienes se lo negaron, posteriormente el papá y pareja de la señora inconforme, acudió a la tienda con el niños a mediar la situación, pero se toparon con la misma respuesta, no pueden cambiar el producto.
Para finalizar la publicación, escribió la señora que ante las dos respuestas negativas y harta de “otros malos tratos”, acudió ella misma a resolver el problema, y al negarse la tienda una vez más, y tras el comentario de “tanto pleito por 16 pesos”, la ama de casa explotó y le lanzó el pan.
Pero esta historia toma un giro inesperado, pues la dueña del negocio salió a defenderse de la acusación, pero no lo hizo solo con palabras, en la misma publicación dio a conocer los videos que captaron sus cámaras de seguridad, las cuales registraron toda la situación con audio incluido, para que las imágenes hablaran por sí solas.
- Te recomendamos ¿Por qué se le dice miscelánea a la 'tiendita' de la esquina? Cultura
¿Qué se muestra en los videos?
En los videos muestra como el papá acude a la tienda a intentar hacer el cambio del pan, y explica que ya habló con el menor, que es la primera vez que pasa, a lo que la dueña del local responde que no, que no es la primera vez que se equivoca y acude a hacer cambios, el padre molesto comienza a regañar su hijo y lo amenaza con castigarlo.
En un segundo video, la madre va a la tienda con el menor nuevamente y con lo que parece ser intenciones de reclamar más que solucionar, le grita a la dueña del negocio, “¿en serio no se lo vas a cambiar?”, le niegan el cambio y se hace de palabras insultando al establecimiento, la dueña no se deja suelta el comentario “tanto pleito”, lo que hace que la quejosa explote y entre insultos rompió la bolsa lanzando el pan hacia la dueña del local.
En comentarios muchos, más allá de ponerse del lado de la señora, comenzaron a apoyar a la dueña del negocio, aplaudiendo que no cambiará dicho alimento porque sería antihigiénico, jugando a la denunciante por ser ella quien en realidad actuó grosero.
“Por higiene no creo que deban hacer cambios”
“¿Le gustaría a usted que le vendan pan que alguien llevó a su casa y luego lo regresó?”
“Pobre niño, qué vergüenza”
“En vez de que mande a su hijo, venga usted señora”