Hace unos días en redes sociales se volvió viral un video en donde un extranjero se transportaba en el vagón exclusivo de mujeres en el Metro de la Ciudad de México en plena hora pico, lo que ocasionó los típicos empujones y el aforo máximo en vagones.
Sin embargo, lo que se hizo viral es que el extranjero fue acosado por varias mujeres en el vagón debido a su atractivo físico ya que incluso varias quisieron tomar fotografías de él sin que el hombre se diera cuenta.
Esto ocasionó mucha polémica en redes sociales ya que usualmente las mujeres que se transportan en ese vagón no suelen dejar que los hombres lo hagan.
Ahora una de las mujeres que sale en dicho video salió a dar su versión de los hechos. La usuaria que aparece en el video, donde se le ve entrelazando la pierna con el hombre, ha decidido salir a dar su versión de los hechos para aportar claridad a la situación. Su testimonio busca explicar su participación en el incidente y proporcionar su perspectiva sobre lo que realmente ocurrió en ese momento.
Usuaria involucrada en el “acoso masivo” a extranjero sale a contar su versión
En TikTok, la usuaria María Solë, quien aparece en un video entrelazando la pierna con el extranjero que fue acosado mientras viajaba en los vagones exclusivos para mujeres, niños y niñas menores de 12 años en el Metro, explicó lo que realmente ocurrió.
Según su versión, la usuaria negó haber acosado al hombre, ya que, según sus declaraciones, él era un amigo que había visitado la Ciudad de México desde Europa. Maria Solë intentó aclarar que la interacción mostrada en los videos no fue de naturaleza acosadora, sino que simplemente fue una muestra de amistad o juego entre ellos.
“En los medios están diciendo que yo soy la acosadora mayor porque le subí la pierna, pero no es cierto, somos amigos. Tenía un par de horas que había llegado a la Ciudad, de Alemania”, dijo.
Según lo explicado por la usuaria, previo a los actos de acoso sexual hacia el extranjero, ella tenía la intención de llevar a su supuesto amigo turista a ver el concierto de 'Los Fabulosos Cadillacs' en el Zócalo. Sin embargo, los intentos de viajar juntos en los vagones mixtos resultaron infructuosos. Ante esta situación, decidieron subir al área exclusiva para mujeres en el Metro.
“No nos podíamos subir, pasamos tres trenes [...] Entonces, nos fuimos al área de mujeres y les dije, ‘chicas, perdón, yo sé que es área de mujeres, pero no nos hemos podido subir. Dennos chance’”, señaló.
“Pasó todo lo que se ha hecho viral y muchas más cosas: le cantaron ‘Bandido’, todo el vagón estaba cantando ‘Bandido’ de Ana Bárbara y otras cosas que pasaron”, añadió.
A pesar de lo ocurrido, la usuaria que entrelazó la pierna en el extranjero afirma que no hubo acoso, ya que ninguna mujer lo tocó, y describe la situación como divertida. Sin embargo, aún no se conoce la opinión del hombre involucrado sobre si dio su consentimiento para ser objeto de esas expresiones o si se sintió incómodo.
A.G.