En redes sociales se ha viralizado el video de una discusión entre dos mujeres de en una plaza comercial ubicada al norte de Mérida, Yucatán, el conflicto inició luego de que una de ellas supuestamente le quitará el asiento "reservado" para una exposición de patinaje.
La mujer acusada de haberle quitado el asiento a la mujer, aclaró en sus cuenta de TikTok lo que pasó aquella tarde en Plaza Galerías y en su perfil Mariel CR compartió una serie de videos en los que muestra el enojo de la otra mujer, quien fue bautizada como "Lady Galerías".
- Te recomendamos Joven llora al ver un maniquí "con un cuerpo parecido" al suyo; desata burlas en redes Virales
En su video, la usuaria informó que ella se encontraba en el lugar por el festival de patinaje de sus hija, por lo que decidió tomar uno de los asientos que no estaba apartado por prendas.
"Ese día fue el festival de patinaje de mi hija y fue en esa plaza, avisaron días antes que desde las cuatro de la tarde iban a poner las sillas y las gradas, y que si queríamos podíamos irnos a sentar ahí.
"El evento era a las siete y nosotros llegamos a las cinco cuarenta, y cuando llegamos los asientos estaban ocupados por prendas... no eran cosas de valor, eran un gorrito de invierno, un guante, una bufanda", relata en el video.
Ante esto se dirigió con las autoridades de la plaza para reportar que los lugares ya estaban ocupados por prendas y le indicaron que no se podían apartar y que si deseaba quitara las cosas y se sentara.
Por lo que la joven madre indicó a los responsables que ello deberían de retirar las prendas, ya que era su labor, y minutos después personal de administración retiró las prendas, por lo que preguntaron si las prendas pertenecían a alguien y nadie respondió.
"La señorita de administración retiró el sombrero, los guantes y la bufanda y me dijeron 'siéntese', pasaron 20 minutos aproximadamente, es decir, la señora no estaba cerca, ni cuidando sus lugares", señaló Mariel.
"Quítate de mi lugar pinche guacha"
La tiktoker refiere en su video que estas fueron las primeras palabras tras el acercamiento de la señora, aclara que el término "guacha" que es una forma despectiva en la que los yucatecos suelen referirse a los chilangos (habitantes de Ciudad de México), sin embargo, ella desconocía el termino hasta ese momento.
Mariel asegura que al no saber el significado de la palabra no se molestó, si no que lo que la incomodó fue la forma en la que fue abordada por la mujer, quien aseguró estar apartando el lugar desde las 14:00 horas.
"Me estuvo gritando, me azotó la bolsa en las piernas, me siguió gritando y diciendo que su mamá estaba en silla de ruedas, obviamente no necesita una silla", dijo.
Tras algunos gritos, la mujer se dirigió con el personal administrativo de la plaza y tras volver a reclamar su lugar a Mariel la llamó "bembona negra" y otros insultos tras supuestamente robarle sus asientos.
En otro video compartido por la usuraria se puede observar a "Lady Galerías" dando un manotazo e incluso amenazando a una menor de edad que se encontraba ocupando otro de los lugares que había "reservado".
El hecho ocurrió hace tan sólo unos días, sin embargo, los usuarios de redes sociales han encontrado que la mujer es una dermatóloga y que ser apellida Colomé.
CHZ