Una mujer de Sudáfrica se convirtió en heroína al haber salvado a su hija de tres violadores a quienes se enfrentó con un cuchillo, matando a uno de ellos y dejando heridos a los otros dos.
- Te recomendamos Hombre violó a su vecina y ofreció arreglar su jardín para compensarlo Virales
Nokubonga recibió una llamada en la madrugada de una joven quien le advirtió que tres hombres estaban violando a su hija Siphokazi a unas cuantas cuadras de su hogar. Al no recibir respuesta de la policía, la mujer decidió ir al rescate de Siphokazi, a pesar de tener miedo.
"Tenía miedo, pero tuve que ir porque era mi hija. Pensaba que, para cuando yo llegara, ella podría estar muerta… conocía a los culpables, y ellos la conocían y sabían que ella los conocía. Podían pensar que tenían que matarla para que ella no los reportara", explicó Nokubonga a la BBC.
Siphokazi estaba visitando a sus amigas en un conjunto de cuatro casas, pero al pasar las horas se quedó dormida y sus amigas se fueron de la reunión. Es cuando tres hombres de una casa aledaña aprovecharon para abusar de la joven que se encontraba sola.
Nokubonga, luego de la llamada, se apuró para ir a la casa donde su hija estaba siendo violada y escuchar los gritos, entró a la habitación donde presenció la horrible escena.
"Me paré en la puerta y les pregunté qué estaban haciendo. Cuando me vieron, vinieron hacia mí, y ahí fue cuando pensé que tenía que defenderme, fue una reacción automática", dijo Nokubonga quien no explicó con detalles lo que sucedió después.
Tras el enfrentamiento, que dejó a uno de los violadores muertos, la mujer fue arrestada por la policía, mientras que su hija fue llevada al hospital.
Luego del arresto, Nokubonga había perdido las esperanzas de salir libre porque su situación de pobreza no le favorecía para resolver este tipo de asuntos, donde en Sudáfrica la gente que tiene dinero es la que más oportunidad tiene de salir adelante es los problemas legales.
Sin embargo, gracias a la cobertura de los medios quienes la bautizaron como Mamá Leona, el público se enteró de lo sucedido y comenzó a mostrar su apoyo durante los juicios y una vez que se presentó ante el juez, él le dijo que los cargos habían sido retirados.
Inmediatamente después de ser liberada, Nokubonga llamó a su hija Siphokazi quien decidió presentar una denuncia en contra de los violadores que fueron sentenciados a 30 años de cárcel.
Siphokazi ahora usa su historia para alentar a otras mujeres a denunciar casos de abuso sexual, mientras que la Mamá Leona espera que los hombres puedan reflexionar mientras están en prisión y salgan como "personas cambiadas".
RL