En la actualidad son muchas las personas que lidian con el estrés, esto ocasionado por la vida tan veloz de la ciudad o los desgastantes empleos.
Pero también muchas veces hay cuestiones físicas que se confunden o se cree que son causadas por esta condición, pero la realidad puede ser otra, justo como le ocurrió a Rhian Griffiths, una mujer de Manchester que falleció por una afectación cardíaca que se confundió con estrés.
- Te recomendamos Mujer pensó que sus dolores de cabeza se debían al estrés, pero en realidad era un tumor | caso viral Virales
Mujer muere de enfermedad cardíaca; la confundieron con estrés
La mujer de 32 años Rhian Griffiths, originaria de Manchester, tuvo diversos síntomas por más de dos años, en donde le falta de aire y sufría de taquicardia
Incluso llegó a acudir al médico en varias ocasiones, pero siempre le dijeron que todos sus problemas estaban relacionados con el estrés, esto lo reveló su hermana Ffion Griffiths-Armstrong
Fue en 2020 cuando comenzó a sentir los síntomas, por lo que decidió buscar ayuda profesional.
"Le hicieron todos los controles, pero le dieron el alta al día siguiente y estaba perfectamente",
Posteriormente volvió a acudir por lo mismo, pero nuevamente no encontraron nada raro en la mujer.
'Luego, en marzo del año siguiente, recibió la vacuna contra el Covid y volvió al hospital al día siguiente con el mismo problema. No detectaron nada en las pruebas y pensaron que las palpitaciones podrían estar relacionadas con el estrés.
Fue en 2023 cuando nuevamente sintió problemas por lo que informó a su familia que sería hospitalizada.
En esta tercera ocasión la mujer terminó falleciendo a las 2 de la mañana, lo que representó una sorpresa incluso para el personal de la sala.
Después de morir se le informó a la familia que la mujer padecía de una complicación cardíaca no diagnosticada llamada miocarditis, la cual debilita el músculo cardíaco.
Ahora la hermana de la victima pide a las personas no ignorar sus síntomas e insistir por un diagnostico al personal médico.
CLG