Mujer que rehúsa afeitarse el bigote y la uniceja; asegura ahora recibe más atención positiva de los hombres | CASO VIRAL

La mujer se volvió viral en redes sociales; aseguró que tener bigote la hace sentirse segura y empoderada.

Una mujer reveló las razones por las que no quiere quitarse el bigote; esto dijo.
Adriana Paez Coyotl
Ciudad de México /

Eldina Jaganjac, de 33 años, se volvió viral en las redes sociales luego de que reveló que se rehúsa a afeitarse porque ahora los hombres le dan más atención positiva y busca romper estereotipos relacionados con la mujer perfecta. 

Agregó que esta imagen también la ayudan a "eliminar" posibles intereses amorosos, pero eso no la exenta de que la gente la mire fijamente o realice comentarios crueles. 

¿Por qué asegura recibe mayor atención positiva? 

La mujer nacida en Dinamarca lleva tres años sin afeitarse, dejó de hacerlo en 2020; aseguró que antes los hombres le prestaban atención sexualizando su cuerpo, pero ahora, el género masculino, principalmente los adolescentes, miran sus cejas como si fueran una "tercera cabeza". 

A esto lo describe como más atención positiva de la que recibió cuando se depilaba. Eldina precisó que el vello no la hace sentir menos femenina e incluso su confianza en si misma elevó. 

"Al igual que muchas otras mujeres, he aprendido a vigilarme a mí misma. Por ejemplo, no solía sentirme cómoda saliendo a menos que mis cejas fueran del tamaño pequeño aceptado, y no iría al gimnasio a menos que mis piernas estuvieran bien afeitadas".

Mujer asegura que no depilarse el vello es empoderamiento femenino

Eldina aseveró que no depilarse el vello: bigote y cejas la ha empoderado como mujer. Además sus gastos disminuyeron al no comprar más artículos relacionados con su apariencia. 

"Antes de dejar crecer mi uniceja, sentía que había opciones extremadamente limitadas sobre cómo se suponía que debían verse las mujeres. (...) En comparación con los hombres, se espera que gastemos mucho más tiempo y dinero en nuestra apariencia solo para ser consideradas visualmente aceptables en la sociedad, especialmente cuando estás en espacios públicos". 

Cuestionó por qué los hombres si no se afeitan no les pasa nada y las personas no lo notan, sin embargo, en el caso de una mujer todo es lo contrario. Aseguró que ya no le importa lo que piense la gente; es una elección personal que la hace sentir feliz.  

"Ahora, he optado por centrarme en las tareas y objetivos que tengo que haber hecho y menos en cómo parezco mientras los hago y si le gusto a la gente o no, porque probablemente no los volveré a ver, y si lo hago, todavía no me importa", finalizó. 

APC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.