El dispositivo intrauterino (DIU) es uno de los métodos anticonceptivos femeninos más eficaces para evitar un embarazo.
Pero para Daniella Hampton este método resultó una pesadilla cuando “desapareció” dentro de su cuerpo, encontrándolo 12 años después tras sufrir un accidente automovilístico.
- Te recomendamos Médicos atribuyeron sus dolores estomacales a una colitis, pero en realidad era cáncer en el intestino |Caso Viral Virales
Mujer encuentra DIU 12 años después de implantárselo
Una mujer de 29 años de nombre Daniella Hampton, originaria de Nueva Orleans, Luisiana, se ha hecho viral después de revelar cómo “jugó al escondite” con un DIU que “perdió” dentro de su cuerpo.
La mujer explica que después de implantarlo los médicos le aseguraron que no podían sentir las cuerdas unidas al dispositivo y lo más probable es que se le había caído, pues una ecografía no mostró nada.
Pero aunque ella sentía que el dispositivo seguía dentro los médicos aseguraron que no, incluso asegura que sintió que los médicos no tomaban enserio que padecia de dolores en la zona del colon.
Incluso estuvo varios años sin poder tener un hijo, hasta que en 2021 sufrió un accidente automovilístico y al tomarle radiografías fue que encontraron el DIU perdido, el cual precisamente estaba en la zona del colon.
"Fue una locura. Fue más impactante que la lesión en sí. Los médicos me dijeron que habían notado que había una bobina mal colocada. Luego vi las radiografías y pensé: 'Vaya, no es posible que todavía esté dentro de mí'".
La mujer asegura que tras esto se sintió aliviada permitiendo a los médicos que le retiraras quirúrgicamente el método anticonceptivo.
"No estaba loca. La cirugía era opcional, pero en ese momento lo único que quería era sacar ese objeto extraño de mi cuerpo. Definitivamente me sentí más cómoda sacándolo de mí y sabiendo que no estaba allí. Estaba ansiosa por ver si me sentiría diferente".
Así mismo la mujer compartió las radiografías donde se ve el DIU oculto en su colon mandando el mensaje de confiar en el cuerpo y revisarse si es que sienten algo extraño.
"Confíen en su cuerpo, señoras. Siempre supe que estaba dentro de mí, pero no podía probarlo. Fue como jugar a las escondidas con el DIU durante 12 años. Fue bastante traumático”.
CLG