Una mujer, identificada como Luz Marina Contreras Vargas, se contagio con una bacteria que le provocó la pérdida de sus manos y piernas, tras haberse ido de vacaciones para conocer a la Virgen de Fátima, en Europa.
Fue a través de las redes sociales en donde se dio a conocer este hecho, luego de que una joven, identificada como Lina Carrascal, la hija de Luz, comenzó a realizar publicaciones en su cuenta de Instagram @lina.carrascal22, con el objetivo de pedir ayuda para su mamá porque había contraído una infección bacteriana.
Las publicaciones comenzaron a darse a conocer el pasado 2 de julio. En aquel entonces, la joven publicó la imagen de su mamá y escribió que desde el 29 de junio Luz había entrado en un "choque séptico" y fue hospitalizada, no obstante destacó que los costos no eran nada baratos.
"En este momento está intubada con hemodiálisis en el Hospital da Luz Lisboa. Los costos son altísimos y necesitamos ayuda para poder cubrir todo lo que necesita mi mamá para recuperarse. Ayúdennos a compartir y a seguir orando por su recuperación"
Mujer pierde brazos y piernas por una infección
Posteriormente, Lina actualizó la información del estado de salud de su mamá y comentó que la mujer comenzó a tener fallas en el hígado, sangre y riñones, por lo que fue internada en terapia intensiva.
La familia de la mujer se enteró que tras haber visitado Portugal, para conocer a la virgen y con el fin de cumplir uno de los sueños de Luz, la vida de todos cambió, pues la bacteria con la que fue infectada es conocida como streptococcus pyogenes.
Dicha bacteria le causó una necrosis en sus extremidades, derivando que perdiera piernas y brazos, ya que, aunque los doctores trataron de hacer su mejor trabajo, los tejido no pudieron ser salvados.
"Actualización 15 de agosto. Los cirujanos tomaron la decisión de amputar en vista de que los tejidos no son viables. La cirugía de las manos será mañana 16 de agosto. Por favor, ayúdennos a orar para que todo salga bien", escribió Lina Carrascal en su Instagram.
APC