Manicurista expone a mujer que intentó pagar uñas con tarjeta para despensa de sus hijos

Eric Scheifler, un manicurista profesional de Argentina, compartió en TikTok la experiencia que tuvo con una clienta que quiso pagarle con la tarjeta que el gobierno local da a las madres para que compren comida.

El manicurista profesional Eric Scheifler | Capturas
Ciudad de México /

Eric Scheifler, quien se desempeña como manicurista profesional en Argentina, vivió una situación insólita con una clienta que le intentó pagar un servicio de uñas con la Tarjeta Alimentar, que el gobierno local da a las madres para que puedan comprar la despensa de sus hijos.

Por la indignación que le causó esto, Eric decidió compartir su testimonio en TikTok (@ericscheifler), donde el video ya acumula más de 160 mil visualizaciones.

Te recomendamos
Captan a perritos disfrutando de juego mecánico; tierno video se vuelve viral

Primero, Scheifler explicó que la Tarjeta Alimentar “sería como un plan social donde te dan dinero para que compres alimentos de tus hijos; se la dan únicamente a las madres, a las mujeres que tienen hijos, pero es solo y únicamente para comprar alimentos”.

Luego, el manicurista contó cómo fue la negociación previa para agendar la cita con la polémica clienta: “La persona manda ‘Hola, precio’, mi secretaria manda mensaje de los precios y miren cómo preguntó (con dos emojis), nunca nos habían preguntado así, nos pareció gracioso pero raro”.

Así preguntó la polémica clienta | Captura
“Se le pasó el precio y pone ‘¿Tarjeta aceptas?’, muy cortante la situación, y mi secretaria le pone que sí, pero tiene un recargo. Pidió un turno, vino, no eran tan cortante como por mensaje, no charlamos mucho y normal, se hizo las uñas”, detalló Eric.

Entonces, llegó el turno de pagar, por lo que la mujer “me da la tarjeta, la paso y denegada, la pasó de nuevo y rechazada, miro y era la Tarjeta Alimentar. ¿Cómo me vas a venir a pagar las uñas con la tarjeta donde te están dando plata para tus hijos porque se supone que no tienes dinero para darles de comer?”.

“Obviamente que la tarjeta me da rechazada porque no vendo alimentos, y lo peor es que me dice ‘Es que no tengo efectivo, ¿cómo te puedo pagar porque no tengo otra cosa para pagarte?’”, comentó el manicurista visiblemente molesto.

Ante este problema, la mujer le planteó el poder ir a su casa por dinero, pero él se negó y le pidió llamar a alguien para que le prestara. “Tuvo que quedarse en el sillón esperando, yo tuve que quedarme sentado en mi horario de comer”, añadió.

Eric resaltó que la clienta “en ningún momento se molestó en decirme ‘Disculpa, no sabía’, salió hasta enojada porque no le cobraba con la Tarjeta Alimentar”.

Por último, el manicurista reconoció que quedó “indignado porque esa plata, que es de nuestros impuestos, la usa para hacerse las uñas, no para dar de comer a los hijos. Yo no lo podía creer, en el momento se me pasaban por la cabeza tantas cosas”.

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite