Laurence Van Wassenhove, una mujer francesa, reveló que durante 20 años ha trabajado sin hacer nada, situación que le parece "muy difícil de soportar".
Pese a que este sería un trabajo deseado por muchas personas, además de que recibió su salario completo durante dos décadas, Wassenhove ahora está demandando a su empresa por acoso y discriminación.
De acuerdo con la mujer no quiere seguir aceptando que en su trabajo la excluyan aunque presenta graves problemas de salud como epilepsia y hemiplejia, aspecto que derivó su incapacidad.
El medio Clarín comunicó que Laurence Van Wassenhove también es madre de dos hijos, uno de los cuales es autista. El salario que percibe apenas le alcanza para sus gastos personales y en diferentes ocasiones es asechada por cobradores e incluso le piden que desaloje su hogar.
¿Por qué no ha trabajado por 20 años?
Laurence Van Wassenhove explicó que después de que la empresa en donde trabajaba fue adquirida por Orange, solicitó un traslado a otra región de Francia en 2002.
Sin embargo, la empresa le dio un escrito en donde no aceptaron su propuesta bajo el argumento de que no era el adecuado para ella; después, la pusieron en lista de espera. Más tarde le dieron una licencia por enfermedad y finalmente le ofrecieron la jubilación debido a su discapacidad.
"La empresa continuó teniéndola como empleada y le pagó su salario completo mientras que ella no le asignó ningún trabajo que realizar", escribió el Clarín.
Mujer asegura que no trabajar la malgastó
Van Wassenhove aseveró que no trabajar por 20 años ha repercutido su cuerpo; se siente malgastada por el hecho de estar encerrada en su casa viviendo en la cotidianidad.
"Estar en casa, cobrar y no trabajar no es un privilegio. Es muy duro de soportar", aseveró la mujer que busca volver a trabajar.
APC