Una mujer de Arizona, identificada como Michelle Goss, logró salvar a su esposo, Jeff, de morir por un infarto "widowmaker", un tipo de ataque cardíaco extremadamente grave, gracias a su pronta intervención.
El incidente ocurrió en septiembre de 2024, cuando Jeff, de 54 años, comenzó a sentirse mal minutos antes de salir para un partido de béisbol.
¿Cómo fue que la mujer salvó a su esposo?
Según relató Michelle, citado por Clarín, Jeff comenzó a experimentar dolor en el pecho, mareos, náuseas y tos fuerte.
En un primer momento, el hombre insistió en que no era grave y le pidió a su esposa que no llamara a emergencias.
Sin embargo, la actitud decidida de Michelle fue clave para salvar su vida, ya que sin dudarlo realizó medidas que lo salvaron de morir.
"Te está pasando algo malo", le dijo Michelle a su esposo mientras lo veía tambalear.
- Te recomendamos Mujer denuncia a hombre de secuestro y violación; lo encarcelan por más de un mes y resultó que TODO era falso Internacional
En ese momento, Jeff se apoyó en el sofá, pero el cambio en su color de piel fue alarmante.
“Estás gris. Tienes un color de piel gris ahora. Tu color está mal. Tengo que llamar al 911”, le dijo Michelle, quien rápidamente decidió comunicarse con los servicios de emergencia a pesar de la negativa de su esposo.
La llamada fue crucial. Cuando los paramédicos llegaron, Jeff fue trasladado de urgencia al hospital, donde se confirmó que había sufrido un infarto “widowmaker”, un tipo de infarto agudo que bloquea la arteria principal del corazón, lo que pone en peligro inmediato la vida del paciente.
"El médico nos dijo que si hubieran pasado 10 minutos más, Jeff no estaría vivo", comentó Michelle en una entrevista con Inside Edition.
Luego de este terrible susto, el hombre fue sometido a un tratamiento de emergencia, que incluyó una angioplastía y la colocación de un stent, permitió que Jeff se recuperara.
APC