La exitosa historia de una joven latinoamericana se viralizó en TikTok luego de que compartió un video en el que reveló que gana miles de pesos a la semana por pintar casas en Estados Unidos.
La joven tiene apenas 19 años y comparte en su cuenta de TikTok su día a día desde que llegó a trabajar a Estados Unidos para poder lograr lo que muchos buscan cuando llegan al vecino país, cumplir el sueño americano.
La joven de origen peruano que se identifica con el nombre de 'Chana' compartió en su cuenta de TikTok -chana_fd29- el pago que recibe en un empleo de más de seis horas por jornada. La chica respondió a varias preguntas de los internautas, pues le preguntaban que si lo que ganaba como pintora le alcanzaba para tener una buena calidad de vida.
“Les voy a contestar todas sus preguntas”, sostuvo.
'Chana' reveló que por pintar casas durante seis días a la semana, obtiene un sueldo de mil dólares por semana, lo que se traduce en 17 mil 400 pesos mexicanos al tipo de cambio.
“Me pagan en cheque y justo ahora fui a cobrarlo”, declaró mientras contaba los billetes.
La joven explicó que su horario laboral inicia desde las seis de la mañana y termina a las cuatro de la tarde, sin embargo hay ocasiones en las que su horario extiende, pero le pagan las horas extras.
“Salgo de mi casa como a las 6 o 6.20 hs... Mi horario de salida es a las 16 hs., pero si me quedo más y me pagan horas extras”, expresó.
La peruana utiliza su cuenta de TikTok para compartir su día a día en el trabajo en donde tiene varios videos donde muestra como todos los días toma el rodillo y la brocha para pintar las paredes.
El video se volvió viral rápidamente, acumulando más de medio millón de visualizaciones y decenas de comentarios de otros usuarios que dieron su opinión con el sueldo, pues quedaron sorprendidos por lo que gana.
“Ganas más que yo y trabajo de 7 hs a 19 hs, felicidades”; “Los que estamos en EU sabemos que la pintura es uno de los trabajos peor pagados, pero bueno, ojalá sí ganes eso”; “Yo en Venezuela trabajo de lunes a viernes desde las 8 a 17 hs y me pagan 20 dólares. El dinero no me alcanza ni para comer”.
JCM