Mujer de 24 años sueña con ser ama de casa y tener un esposo proveedor; así responde críticas

Kelsey Thom es originaria de Australia y promueve una ideología conservadora para ella y su futuro.

Kelsey Thom (Especial).
México /

Kelsey Thom, una mujer de 24 años originaria de Australia, se ha vuelto viral en redes sociales por asegurar que sueña con ser ama de casa, tener hijos y encontrar un hombre que mantenga a su familia.

En un capítulo del programa Turning Back Time de la cadena australiana SBS Insight reveló más sobre lo que planea, luego de no soportar la carrera laboral.

"Dedicaba mucho tiempo y esfuerzo al trabajo; hacía horas extras y tenía motivación profesional", dijo al portal noticioso news.com.au.
"Me enfermé y me di cuenta de que literalmente no me había llevado a ninguna parte".

Fue entonces cuando descubrió la cultura de las "tradwifes", un movimiento de derecha que promueve los valores conservadores de los roles de la mujer en la familia tradicional: lejos de lo profesional y independencia, y cerca del hogar, cuidado de los hijos y bajo el manto económico de un hombre.

"Lo que me atrajo del tradicionalismo es que tengo una inclinación natural a ayudar a la gente. Tengo amigos que acuden a mí en busca de apoyo", defiende.
"Para mí, en el futuro, mi pareja llega a casa y la casa está limpia y huele a hermosas velas, lo que instantáneamente mejora el día de otra persona", externa. "Para mí, eso es más satisfactorio que una carrera".

Según cuenta, tenía apenas 19 años cuando tomó esa decisión. Ya ha tenido la experiencia de parejas donde se dividen en partes iguales las actividades y los gastos; sin embargo, no es lo que ella busca en su vida.

"Estaba sobrecargada de trabajo, estresada y absolutamente agotada porque todavía tenía que trabajar para pagar las cuentas; por eso me sentí enferma", dijo.
"Realmente no funcionó para mí. Descubrí que para respetar a mis socios, ellos deben desempeñar ese papel de proveedor de liderazgo".

Su hogar, asegura, no era tradicionalista: su madre era mecánico y su padre trabajaba en una oficina; su padre, asimismo, era un gran cocinero que no tenía problema con hacerles de comer o ayudarles a limpiar.

Por el momento, no cuenta con un prospecto claro para tener una relación; sin embargo, asegura que están claros los términos en que se tienen que realizar las cosas.

"El hombre sabe que si tenemos una cita, tiene que pagar. Tenía que organizar las fechas y recogerme".
"Él tiene que cuidarme durante este proceso porque estoy observando qué tipo de pareja será esta persona. Es un proceso intenso".

Una vez con una relación serie, asegura que quiere tener hijos para ser la "cuidadora suave para las necesidades del niño", mientras que si marido tentativamente será la parte disciplinaria.

"El hombre cuida a la mujer mientras la mujer cuida a los niños", defiende. "El 95 por ciento del cuidado de los niños se realiza para que no tengan que preocuparse por ello".

En una sociedad como la contemporánea, Kelsey se ha encontrado con fuertes críticas por el estilo de vida que desea practicar, asegurando que le dicen estar "haciendo retroceder el feminismo"; ella, por su lado, opina que esto no es así.

"Esa gente es la que más me molesta. El objetivo del feminismo al principio era que las mujeres tenían la opción de hacer lo que quisieran", asegura.
"Sí, queremos cuentas bancarias. Queremos un poco de independencia. Si quiero estar en el hogar, entonces estaré en el hogar. Si quiero trabajar, entonces quiero trabajar".
"Creo que el feminismo moderno ha perdido todo ese sentido y se ha convertido en una mujer que tiene que hacerlo todo".

Sin embargo, no descarta que en algún momento quiera regresar a estar activamente económica; piensa en tener un negocio. Asimismo, asegura que trabajará hasta quedar embarazada, y posteriormente, cuando sus hijos vayan a la escuela.



caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.