En la actualidad el cuidado de la piel ha pasado a ser algo fundamental para hombres y mujeres, es por esto que las técnicas y tratamientos han crecido de manera proporcional, siendo la mayoría muy efectivos, siempre siendo recomendados por un especialista.
Pues en ocasiones algunos productos o tratamientos pueden generar reacciones dañinas, justo como le ocurrió a una joven originaria de Inglaterra, que al usar un tratamiento resultó con quemaduras de segundo grado.
- Te recomendamos "¿Ya conoces el juego?": Éste es el significado de 'APT', la nueva canción de Bruno Mars y Rosé | LETRA Música
Mujer termina con quemaduras por aplicarse tratamiento contra el acné
Es el medio Daily Mail el que ha dado a conocer la historia de Melia Nielsen, una mujer originaria de Grimsby, Lincolnshire que se sometió se sometió en julio al procedimiento de microagujas, el cual consiste en pequeñas agujas estériles para perforar la piel).
Pero en lugar de ayudar a su piel la joven de 24 años tuvo que correr a urgencias tras notar hinchazón en su mejilla izquierda, la cual también comenzó a ponerse de color morado
Ya en el hospital los médicos le confirmaron la noticia de que había sufrido una quemadura química, lo cual le terminó dejando una “gran cicatriz”
Es por esto que ahora la joven se ha dedicado en crear conciencia en jóvenes para que investiguen “exhaustivamente, realizar consultas y elegir sabiamente sus productos para el cuidado de la piel”
Agregando "Quería sentirme segura sin maquillaje. Ahora estoy en una situación aún peor porque tengo una enorme cicatriz en la cara en lugar de solo unos pocos granitos (…) Estaba yendo a la clínica para hacerme peelings químicos y otras cosas para eliminar el acné. Ahora estábamos pasando a la microaguja para ayudar a eliminar las cicatrices".
También habló sobre cómo ya había tenido una sesión en el pasado y no le había pasado nada, pero en la segunda ocurrió la quemadura.
"Mientras lo hacía, repasaba una y otra vez la misma zona hasta tal punto que desgastó la primera o las dos primeras capas de mi piel. Así que básicamente me quedó la piel en carne viva. En ese momento ella nunca me dijo nada al respecto, pero en realidad estaba sangrando. Cinco o seis días después me dijo por mensaje que había notado que estaba sangrando bastante, como estaba sangrando, ella estaba limpiando el área con, no sé si era un tónico o algo así, pero quemó esa piel nueva y en carne viva'. Después quedó una pequeña mancha en el medio que no era roja, sino blanca. Ella me dijo que la vigilara y que no usara nada agresivo (…) Cuando llegué a casa en coche, esa parte de mi cara estaba supurando. Pensé: "Seguro que esto no es normal". La noche que me pasó, entré en pánico. Me lavé con agua y no me puse nada encima.'
CLG