En redes sociales se volvió viral un video en el que una mujer trans llamada Lucía Peregrin se mostraba bastante afectada luego de que un hombre le cancelara de último momento una cita que habían pactado con días de anticipación.
Fue a través de su cuenta de TikTok en donde, entre lágrimas, Lucía contó todo lo que había pasado y aseguró que esto le había ocasionado un ataque de ansiedad y una sensación de rechazo, lo que la llevó a ser apoyada por miles de usuarios mostraron empatía con su caso.
- Te recomendamos Arrestan a Wonjeong, tiktoker surcoreano, por acusaciones de presunto abuso sexual Virales
"A pesar de estar operada con mi reasignación y dar por finalizada mi transición. Se me sigue rechazando y es licito no pasa nada, a todo el mundo no le puedes gustar, lo sé soy consciente de ello, tampoco pretendo agradar a todo el mundo", escribió.
Lucía relató que habló con el muchacho por varios días, mismos en los que él ya tenía conocimiento de su situación y de la cual no significaba ningún problema.
"El chico de el que hablo sí que le gustaba yo, tanto físicamente como personalmente. ¿Que pasó? Hablamos al respecto largo y tendido. Al final me comentó que no pasa nada y no era un impedimento para él y que nada cambiaba. Después de esto desapareció", continuó.
Luego de recibir miles de comentarios y millones de reproducciones, Lucía dijo que una de sus tareas era "visibilizar" lo que diariamente vivían las personas trans.
"La sensación de rechazo la he experimentado muchas veces en mi vida y sobre este tema miles de veces, me da impotencia y rabia porque yo no puedo hacer nada para cambiar el hecho de que soy trans. Pero lo que sí puedo conseguir es visibilizar lo que nos pasa a las chicas trans, para que aquellas personas desconocidas en el tema tomen algo más de empatía y normalidad al respecto".
Finalmente, dijo que se decidió a grabar su reacción debido a que se encontraba sufriendo un ataque de pánico y que era consciente de que algunas cosas que dijo podían carecer de sentido.
"No soy ningún bicho raro y me da mucha rabia todo lo que se dice al respecto de las chicas trans y sobre mí. También puedo llegar a entender que yo no estoy respetando a los chicos heteros por mis faltas de respeto en el video, en mi defensa diré que es estaba sufriendo un ataque de ansiedad, aunque eso no es justificable se puede observar que muchas de las cosas que digo ni siquiera tienen sentido y me expreso muy mal porque estoy sufriendo un ataque de pánico y obviamente me duele más lo mío soy persona", terminó.
DAG