Multan a usuario de BlablaCar con 77 mil pesos por compartir viajes en Querétaro

Elementos de la Agencia de Movilidad del Estado le informaron que la aplicación no estaba regulada en Querétaro.

Saúl ya había recogido a otras personas en el mismo punto para compartir viaje, sin que la autoridad le llamara la atención. | Especial.
César Zayago
Ciudad de México /

En redes sociales, se ha hecho viral el video de un conductor que ofrece su vehículo para compartir viajes en la plataforma BlablaCar, el cual denunció haber sido multado por autoridades de Querétaro por 750 UMAS, unos 77 mil 805 pesos, todo por brindar viajes en los que no cobra nada.

Fue en TikTok que el usuario Saúl Car Bla Bla, narró que en esa ocasión se dirigía a Guanajuato, por lo que se dirigió a la Plaza de Toros en donde habitualmente recoge a otros usuarios para compartir su viaje, sin embargo, arribaron agentes de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), quienes le otorgaron la infracción.

En su defensa, Saúl señaló a los oficiales que en anteriores ocasiones ya había compartido viaje, ósea que no era su primera vez, y que incluso anteriormente había patrullas de movilidad en el lugar a donde recoge los usuarios, sin que le llamarán la atención

"Yo me dirigía a Guanajuato, y no había tenido ningún problema al utilizar la aplicación ni al abordar a las personas con las que comparto los viajes.
"Esta mañana me habían reservado dos personas, ya ibamos a salir cuando me abordaron unos agentes de seguridad del estado de Querétaro, me pidieron que me identificará y con que aplicación estaba trabajando, les dije 'no es trabajo es BlablaCar' y procedieron a levantarme una infracción", dijo.

Saúl relata que los oficiales le informaron que la aplicación no estaba regulada en Querétaro, y asegura que el el no cobra los viajes, sólo que viaja seguido a ver su hijo y por motivos de trabajo.

"El tema es que la multa es muy alta: son 77 mil 800 pesos. Entiendo que hay personas que utilizan BlaBlaCar como negocio, pero algunos usuarios lo hacemos para apoyarnos con el gasto del combustible y para poder ir echando chisme con otros", señaló en su video.

Así mismo, informó que después de que le levantaran la multa, procedieron a confiscarle su vehículo pidiéndole que se dirigiera a las oficinas de la AMEQ para conocer el monto de la multa y el proceso a seguir, sin embargo, Saúl no esperaba que la multa se elevaría a tal cantidad.

 CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.