El increíble nacimiento que dos buzos colocaron bajo el agua

El espíritu navideño invadió hasta a los tiburones, pues mientras los buzos instalaban el nacimiento, estuvieron rodeados de estos animales.

Nacimiento bajo el agua (DPA).
DPA
Ciudad de México /

Ya se puede sentir el espíritu navideño apropiándose de cada milímetro de la Tierra, y, para ayudarlo a llegar hasta los lugares más extraños y profundos, en donde no es fácil que se celebre la Navidad, dos buceadores decidieron sumergirse llevando consigo grandes piezas de un nacimiento,  en un gran tanque de tiburones, y ahora las figuras hechas  de metacrilato yacen en el fondo representando a  María, José, el Niño Jesús y los Reyes Magos en este original Belén bajo el agua

La inmersión de estos buzos, formó parte del "tradicional belén acuático" del Zoo Aquarium de Madrid que el pasado jueves 10 de diciembre fue instalado en el tanque de los tiburones de la mano del equipo de acuaristas del zoológico.

Los dos buzos realizaron una inmersión que duró apenas 30 minutos a cuatro metros de profundidad, tiempo y espacio suficiente para crear uno de los nacimientos más originales que podrás presenciar esta navidad. 

Un Belén rodeado de tiburones 

Los buzos realizaron su labor equipados con trajes de neopreno, sin embargo, lo que más impresiona de las imágenes de los trabajadores del zoo es que en todo momento, estuvieron acompañados por un montón de tiburones de diferentes especies, entre los que se puede encontrar los grises,  toro, y nodriza, además de otros habitantes del acuario como tortugas, meros, rayas, barracudas y rémoras.

La estructura de metacrilato de las figuras del nacimiento, está especialmente pensada para evitar que los animales puedan chocar con él y hacerse daño. Ahora, estas criaturas acuáticas pueden disfrutar de un hogar muy navideño al mismo tiempo que se mantienen seguros. 

Mientras tanto, los visitantes del zoo y quienes decidan apreciarlo en los medios digitales, podrán disfrutar de un paisaje no muy común de imaginar, aquel en el que en vez de borregos y pastores, son tiburones y tortugas quienes se acercan a conocer al niño Dios. 


cjr 


LAS MÁS VISTAS