Contratan a hombre en la NASA, pero él no lo sabía

David Miller, ingeniero mecánico, recibió una llamada de trabajo pensando que sería contratado para otra área, pero terminó siendo parte de la agencia espacial.

La NASA enviará una misión tripulada en 2025 a la Luna | AFP
Ciudad de México /

¿Te gustaría trabajar en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en ingles)? Un hombre llamado David Miller lo hizo, pero no sabía que eso pasaría después de una entrevista de trabajo.

De acuerdo con BuzzFeed, el hombre vivió en Texas y recientemente compartió en una historia de TikTok cómo es que logró ingresar a la NASA. David Miller recibió una llamada en la que le ofrecían trabajo, pero no el que creía. 

"Conseguí una entrevista para un trabajo en aviones, luego me llamaron y me dijeron: 'Oye, hay un trabajo diferente que creemos que te puede gustar y es para el manipulador, gráficos de análisis y cinemática interactiva (MAGIK)'. Pensé: 'No sé qué es eso, pero suena interesante. Ya que me estás llamando, supongo que puedo conseguir una entrevista en persona. Me gustaría escuchar sobre ambos trabajos'", describió.

Y es que el hombre pensó que sería contratado para el primer trabajo: ser parte del personal del área de cableado de Boeing 787, pero en realidad llegaría a la NASA, aunque para ello nunca tuvo una entrevista.

En entrevista con BuzzFeedDavid dijo que esto sucedió unos seis meses después de graduarse de la Universidad de Washington. El hombre contó que el trabajo era un puesto de nivel de entrada bastante estándar para un ingeniero mecánico. 

"Simplemente no sabía los detalles porque me contrataron sin entrevistarme específicamente para ese puesto. De hecho, trabajé en algunas cosas espaciales en la universidad, como un satélite diseñado por estudiantes, y realicé una prueba de gravedad cero / microgravedad en la Maravilla ingrávida, también conocida como 'el cometa del vómito'
"No creo que el proceso de contratación fuera intencionalmente confuso o secreto, creo que es solo que Boeing es un gran contratista de la NASA y realmente necesitaban gente para el equipo de MAGIK. De hecho, tenía un compañero de trabajo (Karl) que fue contratado una semana antes que yo, y sucedió esencialmente de la misma manera para él. Por lo tanto, estoy bastante seguro de que solo necesitaban que el equipo se dotara de personal rápidamente, por lo que lo hicieron posible a partir del grupo de solicitantes que ya estaban en su sistema ", dijo a BuzzFeed.
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.