Usuarios critican a Netflix por políticas para evitar cuentas compartidas

Por medio de redes sociales, usuarios externaron su inconformidad con políticas que cobran por cuentas extra.

Netflix (Pexels).
México /

Desde hace algún tiempo, Netflix comenzó con algunas políticas que van contra las cuentas compartidas entre personas que viven en diferentes hogares.

Con pruebas piloto en diferentes lugares del mundo luego de que dieran a conocer la disminución de sus usuarios, Netflix hizo un llamado explicando que, para continuar con sus contenidos, deben pagar una suscripción por hogar.

Recientemente, dieron a conocer que los usuarios que no vivieran en el mismo hogar y que tuvieran que pagar una cuota adicional al compartir la contraseña.

Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España fueron los países en los que comenzó dicha política implementada ya de manera oficial para combatir las aproximadamente 100 millones de personas en el mundo que usan una cuenta compartida.

De este modo, usuarios deben pagar 7.99 dólares canadienses (111 MXN) al mes por persona en Canadá, 7.99 dólares neozelandeses (95 mxn) en Nueva Zelanda, 3.99 euros (80 MXN) en Portugal y 5.99 euros (121 MXN) en España.

Usuarios critican a Netflix tras medida

Principalmente en estos países, algunos usuarios se externaron molestos con la nueva política implementada por Netflix, y algunos comenzaron con la cancelación de sus cuentas.

Con el hashtag #AdiósNetflix, algunos usuarios hicieron memes o mostraron que habían dado por terminada su cuenta en el famoso servicio de streaming.

Con leyendas como "sentimos decirte adiós", podemos ver algunas capturas de pantalla en la que usuarios muestran que su suscripción del servicio fue cancelada.

​Un suscriptor desde octubre de 2018 aseguró que ha tolerado "numerosos cambios de políticas y aumentos de precios", pero que en esta ocasión cambiaría su servicio por uno diferente.

Un usuario más, por su lado, mostró una captura de pantalla en la que, al compartir su motivo de cancelación, escribe que tomó la decisión a causa de las nuevas políticas.

Otros más, hicieron comentarios irónicos con relación a un tuit que la misma empresa hizo: "Amor es compartir una contraseña", el cual data de 2017 y que, aparentemente, no consideraba las políticas que pudieran tomar seis años más tarde.

Desde luego, los memes no se hicieron esperar, y algunos usuarios comenzaron a compartir algunos de ellos alusivos a las nuevas políticas y la inconformidad al no poder compartir cuentas.


caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.