Fue en el año de 1983 que Michelle Newton dejó atrás a su papá sin saberlo, pues con apenas 3 años dejó Louisville, Kentucky, para después simplemente desaparecer.
Pero ahora, 40 años después, fue encontrada en The Villages, Florida, gracias a una pista dada a la policía por parte de Crime Stoppers; los agentes terminaron arrestando a la madre.
Niña desaparecida es encontrada 40 años después
La mujer, Michelle Newton, recientemente descubrió que se encontraba desaparecida desde hace 40 años, pues el 2 de abril de 1983 su madre se la llevó bajo la excusa de haber encontrado un empleo nuevo. La mujer viajó con la menor supuestamente a Georgia, donde llegaría después su pareja Joe Newton, pero la mujer desapareció.
Una pista de Crime Stoppers llevó a la policía a localizar a una mujer que había estado desaparecida desde que era niña en 1983 y a arrestar a su madre por presuntamente secuestrarla.
Las autoridades determinaron que la mujer de nombre Debra había secuestrado a Michelle, incluso llegó a ser una de las ocho personas más buscadas por parte del FBI por secuestro parental.
Pero recientemente se dio a conocer que la mujer fue arrestada en The Villages, Florida, a la edad de 66 años, bajo los cargos de interferencia de custodia.
¿Cómo ocurrió todo?
Joe Newton asegura que sabía que algo no estaba bien cuando su pareja comenzó a “mudarse a Georgia” bajo la excusa de un nuevo empleo, pero decidió partir antes con su hija. Tras esto, reporta que no volvió a hablar con ella; la última vez fue entre los años 1984 y 1985.
La búsqueda de la menor continuó hasta el año 2000, siendo desestimada por los fiscales, pero el caso regresó este año después de que llegara un informe de Crime Stoppers donde se reconocía a Debra.
Cabe señalar que la menor fue criada bajo otro nombre y no tenía idea de que se encontraba desaparecida. Por su parte, su madre fue procesada en un tribunal de Louisville y liberada después de que se pagara una fianza.
Tanto Michelle como su papá estuvieron presentes en la corte durante este proceso.