Una niña de 10 años de una escuela en Utah, Estados Unidos, se rehusó a resolver un problema matemáticos porque le pareció que discriminaba a las mujeres por su peso.
Rhythm Pacheco le escribió una nota hacia su maestra para explicarle que no quería participar en la dinámica, que consistía en determinar cuál chica era la que pesaba más de acuerdo a ciertas variables.
La pregunta decía lo siguiente "La tabla de la derecha muestra el peso de tres estudiantes de cuarto grado. ¿Cuánto más pesa Isabel que la estudiante más delgada?".
¡¿Qué?! Esto es ofensivo. Lo siento, no voy a corregir esto, es grosero”, respondió Rhythm en la hoja. Además, le escribió una nota personal a su maestra.
"No quiero ser grosera, pero no creo que el problema matemático haya sido muy bueno porque eso es juzgar el peso de las personas. Además, la razón por la que no quise responder es porque simplemente no creo que sea bueno. Con amor, Rhytm”.
La acción de la niña fue aplaudida por sus padres y por usuarios en redes sociales por promover la no discriminación a las personas por su físico y su peso.
De acuerdo con la mamá de Rhytm, la maestra se mostró comprensible y permitió que Rhytm no resolviera el problema matemático.
"El papá de Rhytm y yo estamos muy orgullosos de ella por seguir sus instintos y luchar por lo que es correcto. Su maestra se mostró muy amable y tomó la situación con cuidado. Le dijo que entendía por qué esto le podría molestar y que no tenía que escribir la respuesta", dijo a Today.
lar