Un menor de apenas 11 años falleció el pasado sábado 2 de marzo en la casa de un amigo, en Reino Unido, tras realizar el reto viral ‘chroming’, que consiste en inhalar sustancias tóxicas con el fin de presentar una sensación de euforia sin tomar en cuenta los graves problemas de salud que provoca.
De acuerdo con el medio Daily Mail, un grupo de paramédicos llegó al lugar para realizar primeros auxilios e intentar reanimarlo, sin embargo el menor sufrió un paro cardíaco, muriendo ahí mismo.
- Te recomendamos Streamer española insulta a los mexicanos en vivo: "Dan asco" | VIDEO Virales
Tommie-lee, nombre del menor, era un niño brillante y enérgico, según la descripción de la propia familia. Disfrutaba de una pijamada en casa de su amigo cuando decidió realizar el peligroso reto de TikTok, que le terminaría costando la vida
“El hospital hizo todo lo posible para intentar traerlo de vuelta, pero nada funcionó. Ya no estaba”, dijo la abuela de Tommie, quien a su vez pidió hacer conciencia sobre el uso de redes sociales por parte de menores.
La familia de Tommie pide que las redes sociales sean prohibidas para menores de 16 años y aseguran que su caso ha impactado en otros padres de familia que desconocían este tipo de retos que pueden existir
“No queremos que ningún otro chico siga en TikTok, esto nos está rompiendo a todos. Tenemos que concientizar a las familias y ayudar a salvar la vida de otros niños”, agregó.
Por su parte, Sherri, la mamá del menor fallecido se sumó al llamado a los padres de familia: “Por favor, escondan todos los desodorantes a sus hijos. Esto le costó la vida al mío”.
Ahora los familiares de Tommie han creado una entrada en 'Go Fund Me' para recaudar fondos para afrontar los gastos derivados del funeral.
jk