En Argentina, un niño de siete años y su padre caminan diario 10 kilómetros bajo el frío o el calor para llegar a su escuela, la cual se encuentra lejos del lugar donde viven, una historia que se ha hecho viral en redes sociales.
De acuerdo al diari Vía País, el niño, de nombre Damir, vive en una de las zonas más frías de Mendoza, a unos 200 kilómetros de Malargüe, Argentina.
Para poderse mover en una zona tan alejada, su padre, Daniel, tiene una camioneta Renault 12, pero se descompuso hace unos meses y no ha sido reparada porque en el pueblo donde se encuentran es difícil hallar repuestos.
Mientras se dirige a la escuela al Centro Comunitario Rural Evangélico en el distrito malargüino, él y Axel, su hermano menor, juntan leña del campo.
Aunque el centro educativo donde asisten es un albergue donde pueden estar 20 días en la escuela y otros 10 en casa, Damir y su hermano optaron por ir y volver diario para estar con sus padres.
En la escuela, cada mañana hay un tiempo de reflexión y una oración, y su maestra contó a redes sociales que todos los días Damir pide lo mismo: “Reza para que su papá pueda reparar algún día su vehículo”.
Por su lado, la mamá contó que ambos están acostumbrados a hacer ese camino porque no conocen otra vida: “Acá en el campo todo está muy lejos, pero estamos acostumbrados, no conocemos otra vida y creo que tampoco pensamos en eso”.
LG