El cuidado de la piel es uno de los aspectos a los que más se le da importancia, en especial si se trata del rostro, ya que además del aspecto benéfico para salud, por vanidad tener un buen cutis es el anhelo de muchos y muchas, pues es lo primero que las demás personas ven de alguien.
De acuerdo con los expertos, comenzar con una rutina facial a temprana edad podría evitar la apariencia de envejecimiento, además de prevenir manchas e incluso cáncer de piel, por lo que se recomienda usar protector solar todos los días, cremas hidratantes, tomar la suficiente agua e incluso emplear mascarillas con propiedades benéficas.
Hay que tener precaución con los productos y la forma en que son aplicados ya que podría ser contraproducente su uso, tal como le ocurrió a un niño que decidió untarse una mascarilla que al secar y ser retirada, remueve los puntos negros, sin embargo también puede arrancar el vello facial.
El pequeño, a escondidas de su familia, se aplicó la mascarilla de color negro en zonas no deseadas de la cara, y fue hasta que seco e intento retirársela, que se percató del riesgo que corría de perder parte de su ceja. El video fue publicado en TikTok por un usuario de nombre Manuel Vico Lluesma y al inicio de la grabación se escucha:
“Se esconde para ponerse una mascarilla y se le quedan pegadas las cejas.”
El niño pidió ayuda desesperadamente y una mujer, que parece ser su madre, lo llevó al baño para mojar la mascarilla y poderla retirar sin que arrancarle los vellos, aunque se ve el el video que batallan para removerla.
En una segunda parte aparentemente el niño terminó por lavarse la cara con agua para que todo el ungüento negro. Al final del TikTok aparece el niño con una toalla y llevándose una sorpresa al no tener cejas, sin embargo esto solo es una broma para los usuarios de la plataforma pues los vellos fueron pintados de color piel.
Lo cierto es que el pequeño, así como su familia, se llevaron un susto por la travesura del menor que pudo depilarse la ceja.
ARP