El Día de Muertos es una festividad sumamente alegre de México, sin embargo, en Estados Unidos celebran Halloween el 31 de octubre y fue en un concurso de tal fecha cuando expulsaron a un niño mexicano por su atuendo.
El disfraz causó opiniones divididas entre la audiencia, quienes se abrieron en debate sobre si realmente era necesario dejarlo fuera de la competencia y simplemente había pasado los límites que deben existir en una escuela.
Todo se dio a conocer gracias a un video que subió un hombre a TikTok donde graba desde una camioneta al menor caminando solo por la acera, mientras el conductor se ríe y lo llama para que pueda captar bien su disfraz.
Cuando el menor se acerca a él, éste le pregunta qué pasó y el pequeño le responde que las maestras le comentaron que no era correcto el vestuario que portaba, de manera que había quedado descalificado y lo enviaron a casa.
Pero ¿cómo iba disfrazado? El protagonista del escándalo llevaba puesto un mono de esqueleto, el cual hasta ese momento no tenía nada de extraño, pero había un detalle que fue el que desató gran revuelo tanto en el colegio como en las redes sociales.
- Te recomendamos Nodal confunde a Ángela y llama ESPOSA a Cazzu frente a Pepe Aguilar | VIDEO Famosos
¿Por qué descalificaron al menor?
Y es que el polémico traje incluía un miembro reproductor masculino, el cual fue tomado como una falta de respeto para los demás alumnos, así como las normas de convivencia de la propia institución.
De manera que las autoridades escolares determinaron eliminar al niño del concurso y pedirle que se retirara a casa; tales hechos causaron risa a la persona que acudió por él, quien lo grabó para exponerlo en redes sociales.
Esto provocó debate entre los usuarios, quienes estuvieron de acuerdo con la determinación del colegio al ser inadecuado para un espacio educativo y con menores de edad, pero otros tantos llamaron a que en Estados Unidos entiendan que se trataba de humor.
Disfraz de esqueleto
KVS