A través de redes sociales se compartió el video de un niño que ha enternecido a los internautas. En el clip de corta duración se puede ver al pequeño, aparentemente originario de Brasil, susurrando a la bocina inteligente Alexa con el fin de preguntarle los resultados de unas operaciones de su tarea de matemáticas.
Lo que más llamó la atención fue que la Inteligencia Artificial de la bocina de Amazon le contestó al niño con el mismo tono de misterio con el que él le hizo la pregunta, pues le susurró las respuestas para que su mamá no se diera cuenta de que estaba haciendo trampa.
- Te recomendamos ¿Fue planeado? Caída de Luis Miguel pudo haber sido falsa y esto lo demostraría | VIDEO Famosos
Fue a través de la plataforma X, que antes se llamaba Twitter, que un periodista venezolano compartió el video del niño en el que le pide ayuda al dispositivo en secreto para que su mamá no lo cache haciendo trampa.
En el clip viral se puede escuchar al niño susurrale a Alexa “¿Cuánto es 55 menos 43?”. Como respuesta, Alexa también le susurra al niño dándole el resultado diciendo que la respuesta es igual a 12.
Más adelante se puede ver nuevamente al niño acercarse a la bocina para preguntarle el resultado de una resta: “Alexa, ¿cuánto es 29 menos 19?", al darle el resultado, el dispositivo vuelve ha hablarle de forma cuidadosa.
Al final del video se puede escuchar al niño decirle a su mamá “Ya acabé”, explicando que su tarea había quedado resuelta, sin embargo, él no sabía que estaba siendo grabado en su travesura y generando reacciones entre los internautas.
"Por lo pronto “Alexa” ya lo sacó de apuros…"; "Cuántos años faltarán para Terminator o Matrix?"; "Que miedo Alexa!"; "El niño tiene un problema que resolver y encuentra cómo utilizando una herramienta que tiene a disposición, excelente!"; "No sé qué me preocupa más, que el niño haya pensado en esa solución o que Alexa haya respondido susurrando igual", "Alexa susurrando, la IA nos comerá vivos".
JCM