En Argentina, un niño de 6 años pidió que su fiesta de cumpleaños tenga como temática de Mercado Libre, cuyos regalos y pastel avocaron a los paquetes de la tienda en línea con presencia en Latinoamérica y, por supuesto, con una celebración muy amarilla.
La hermana mayor de Galo, Giovanna Squizziato, publicó la historia en Twitter, misma que se hizo tendencia en Argentina y más allá de sus fronteras. Todas las decoraciones fueron alusivas a la tienda en línea... hasta el pastel con forma de paquete.
"Es un nene de 6 años con pura inocencia, le llaman la atención las cajas y bolsas donde vienen sus juguetes [...] aparte de que tiene color llamativos. El usa eso para guardar cosas y regalarlas, es un amor. Quiso su cumpleaños de Mercado Libre y lo hicimos feliz", dijo Giovanna en su Twitter.
Mercado Libre ya comentó la historia de Galo, asegurando que ya le tenía preparado un paquete especial por hacer su fiesta con la temática de la tienda. "Nosotros somos tus fans", añadieron. Incluso el fundador y CEO de la empresa, Marcos Galperín, contestó a la historia
Su hermano mayor se encargó de viralizar las imágenes del pastel y algunos elementos típicos en los festejos infantiles como bolsitas con souvenirs y ambientación con colores y logos de la compañía. La familia es originaria de periferia de Buenos Aires.
Aunque esa "ternura" de la infancia tuvo algunas críticas en redes sociales porque "se va a ganar una demanda por usar una marca registrada", la mala vibra fue mínima comparado con los cientos de comentarios positivos y decenas de miles de likes a la idea de celebrar su cumpleaños como todo un empleado de Mercado Libre.
dr