Una tradición que muchos niños y niñas continúan llevando a cabo cada año es salir disfrazados para pedir calaverita, ya que el Día de Muertos es una fecha especial en la que muchas personas reparten dulces, sib embargo una peligrosa acción pudo haber terminado en tragedia y así fue denunciada mediante un video en redes sociales.
Alerta madre de familia por dulces de calaverita
Una madre de familia subió un vídeo a redes donde acusó que luego de que su hijo salió a las calles de Pachuca para pedir la tradicional calaverita, recibió por parte de una persona desconocida un presunto limpiador de baños.
Tras lo anterior la mujer hizo un llamado a otros padres a tener cuidado con lo que reciben sus hijos y revisar primero las golosinas que reciban.
En la historia que ya es viral, se relató que su menor hijo había acudido hasta inmediaciones de la colonia Juan C Doria, hacia el sur de la ciudad, donde junto a otros niños pedían dulces y fue hasta volver a su casa que el pequeño se dispuso a comer algunos de los caramelos que recibió pero cuando tenía en la boca una que era de 2 tonalidades de café y aparentaba ser un cacahuate con sabor a tamarindo, pero le dijo a su madre que le sabía feo.
Envoltura extraña
Ante ello, la mujer le ordenó inmediatamente que lo escupiera al temer que pudiera tratarse de algún dulce caducado o contaminado, lo que le preocupó y comenzó a revisar los dulces de su hijo y encontró otras golosinas del mismo tipo.
De acuerdo con la madre de familia, procedió a revisar la envoltura del supuesto dulce y señaló que por fuera, el plástico era completamente blanco, pero por dentro había impresiones de marcas de artículos de aseo del hogar,la imagen de una taza de baño, así como instrucciones e ilustraciones de uso, por lo que dijo está podría tratarse de un limpiador de baños.