El eclipse solar de éste 2024 fue uno de los fenómenos naturales más esperados del año, sin embargo, dejó muchas personas con graves secuelas; aunque las bromas no faltaron y un menor fingió haber perdido la vista.
Éste video se dio a conocer años atrás vía redes sociales y todo quedó captado en cámara gracias a que un hombre -que se ostentó como su padre- documentó cómo vivieron dicho fenómeno en familia, incluso compraron lentes especiales.
El video muestra a todos en un jardín con los respectivos lentes, admirando el fenómeno; el padre hablaba a la cámara sobre lo que estaba sucediendo en la Tierra y fue en ese momento cuando uno de sus hijos se acercó para decirle: "papi no puedo ver nada".
El hombre pareció incrédulo a las palabras de su hijo e incluso le pidió que dejara de bromear con eso, aunque el menor comenzó a llorar mientras repetía una y otra vez que no podía percibir nada, al mismo tiempo de tocarse los ojos con desespero.
Acto seguido el pequeño le reclama a su padre por haberle dicho que ya había terminado el eclipse y esto fue el motivo por el cual se quitó los lentes para volver a mirar el cielo, así fue como su padre le respondió que él creyó que ya había acabado.
- Te recomendamos VIDEO: Mujer mira eclipse solar sin protección y sufre daño permanente: "partes de mi ojo están distorsionados" Virales
El hombre le pidió no volver a mirar al cielo, incluso le dijo que tratara de enfocarse en su silueta; realizó algunas pruebas para reafirmar lo que su hijo decía, pues movió las manos frente a él para ver su reacción y únicamente recibió el llanto del niño.
Resguardaron al pequeño en un techo para pensar sobre lo que harían al respecto, mientras su hermano lucía sumamente desconcertado y los padres empezaban a dejarse ver en desespero.
Todo fue parte de una vieja broma
Aunque todo fue un montaje que realizaron al parecer en el año 2017, tras el reciente eclipse los internautas revivieron éste metraje y comenzaron a difundirlo como si hubiera sido reciente, así como verídico pero todo se trató de una broma.
Las redes sociales por su parte reaccionaron ante la presunta veracidad del contenido y tacharon como un acto irresponsable que el menor se quitara los lentes, incluso lo culparon en su mayoría por las consecuencias de sus actos.
- "Neta esto es el país primer mundista? jajajaja estos greengos no entienden".
- "Qué tan tonto tienes que ser para quedarte parado frente a un eclipse sin lentes".
- "Los niños tienen el iq de un fideo húmedo".
Niño finge perder la vista
El menor simuló tener efectos inmediatos tras retirarse los lentes de protección.
KVS