Niños encuentran un fajo de billetes en la calle; buscan a su dueña para devolverlo: “era un montón de plata”

En redes sociales se viralizó la historia de unos pequeños que encontraron dinero mientras jugaban un partido de basquetbol.

Los niños encontraron un fajo de dinero en la calle | ESPECIAL
Ciudad de México /

Cuatro niños que volvían a su casa en bicicleta después de jugar un partido de basquetbol en Córdoba, Argentina se volvieron virales tras declarar al canal de televisión ElDoceTV que se encontraron un fajo de billetes envuelto en papel y su reacción ante el hallazgo.

Tras encontrar el paquete, los cuatro pequeños, de nombre Genaro, Tobías, Gaspar y Salvador se dieron a la tarea de buscar a la persona que lo había perdido para devolverlo. Esta es su historia.

Los niños iban de vuelta a casa cuando se encontraron con el dinero | ESPECIAL

Los niños, de 10 años de edad, mencionaron en entrevista con el canal de televisión que al ver la cantidad de dinero que habían encontrado, 50 mil pesos argentinos, consideraron que era mucho dinero y que la persona que los perdió estaría muy preocupada por lo que decidieron buscarla para devolverlo.

"Era mucha plata y la persona que la perdió debía estar preocupada", dijeron los pequeños.

El hecho sucedió el viernes pasado cerca de las siete de la noche, justo frente a una cafetería, los niños de 10 años encontraron el fajo de billetes que sumaba la cantidad de 50 mil pesos justo cuando volvían a casa de uno de ellos y se percataron del dinero.

"Estábamos yendo en bici para la casa del Tobi cuando en la calle, en la puerta de un bar del centro, el Gaspi ve el sobre con la plata y nos avisa", contó Genaro D'Amico.

En entrevista con el canal ElDoceTV, uno de los niños explicó que se bajaron de las bicicletas y agarraron el paquete cerrado sin saber aún cuál era el contenido, el cual decidieron devolver y empezaron a preguntarle a la gente si era de ellos.

"Ahí dejamos las bicis y la agarramos. Queríamos devolverla. Entonces le preguntamos a una pareja de grandes que estaba tomando un café si la plata era de ellos y nos dijeron que no", explicó uno de los niños.

Uno de los niños, el que encontró el dinero, interrumpió la entrevista para contar: "No sabía qué había en el sobre, pero lo abrí y eran 50 mil pesos, era un montón de plata", compartió el niño.

Afortunadamente, el sobre que envolvía el dinero tenía el nombre de la cafetería y la cantidad de dinero que había dentro por lo que los cuatro amigos entraron al local para preguntarle al cajero si el dinero era de él.

"El señor nos dijo que esa plata era de la dueña del lugar (el café), y que recién se había ido. Que seguramente se le había caído al irse a su casa. Entonces agarré la bici y por suerte la encontré, estaba a la vuelta de donde había perdido la plata", explicó otro de los niños.

Finalmente, una vez que la mujer recuperó su dinero perdido los niños comentaron que estaba muy contenta de haberlo recuperado. Por su parte uno de los niños, de nombre Gaspar admitió que se sentía contento por haber hecho un buen acto.

“Siento que hice un buen acto y me sentí bien, orgulloso”, aseguró Gaspar. "Decidimos devolver la plata porque hace unos meses mi papá perdió la billetera y se puso re mal, nunca se la devolvieron. Tenía las tarjetas y todo", agregó Genaro.

La dueña del lugar, explicó que sintió que se le cayó algo, sin embargo no se percató de lo que había sucedido hasta que descubrió que había perdido su dinero. Como recompensa a los niños, la mujer los invito a cenar en su local

"Tomamos unas cocas con unas papitas, nos sentimos re bien. Contentos de que le sacamos la tristeza a la mujer", concluyó Salvador.
Los niños recibieron su recompensa por devolver el dinero | ESPECIAL

JCM


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.