La historia detrás de las magníficas fotos de un reno 'posando' frente a una aurora boreal

Las imágenes fueron captadas en Noruega por el francés Adrien Mauduit, quien realizó 400 tomas hasta conseguir la fotografía perfecta.

Captan a reno posando frente aurora boreal en Noruega (Instagram).
Ciudad de México /

Todos los días la naturaleza regala sorprendentes imágenes de la vida animal; sin embargo, este año los renos han protagonizado algunos de los momentos que dejaron a todos sin palabras, tal fue el caso del video que captó el hipnótico movimiento en círculos de cientos de caribús en Rusia. Ahora, una fotografía de un reno posando frente a una aurora boreal ha causado furor en redes sociales.

El francés Adrien Mauduit es el artificie detrás de esta increíble foto que captura a un rangífero parado sobre una montaña de nieve, mientras detrás de él se extiende en el cielo estrellado una magnífica aurora; la imagen fue tomada en Tromsø, Noruega.

El Observatorio de auroras boreales en Noruega publicó la fotografía del reno a través de su cuenta de Instagram en donde también señalaron que se sentían orgullosos de haber conseguido retratar el momento, pues aseguraron en un comunicado que "es la primera vez que vemos una en la que un animal semisalvaje, que no lleva correa, se para bajo tal exhibición de auroras". 

Así logró Mauduit fotografiar al reno

Por medio de su página web, el Observatorio de Noruega indicó que estas fotografías son muy difíciles de tomar debido a que los caribús del norte del país son semisalvajes y tímidos, por lo que no suelen acercarse a los humanos. 

"En el observatorio tenemos nuestro propio recinto de renos por lo que es común ver renos bajo la aurora. Hace unos años adquirimos dos terneros de reno. pero el año pasado uno de los críos escapó dejando solo a su hermano; sin embargo 'Reinulf' se adaptó rápidamente y se puede ver alrededor de su gran recinto", señalan.

El reno que fue fotografiado por Adrien Mauduit paseaba por las instalaciones del observatorio. De pronto el animal se detuvo y en ese momento apareció en el cielo la aurora boreal. 

Sin embargo, el francés no consiguió la foto del reno desde el primer click. En realidad tardó más de dos horas y tuvo que realizar 400 tomas, de las cuales sólo tres salieron "nítidas". 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS