Nostradamus: ¿por qué es tendencia y cuál es su relación con Donald Trump?

Entre sus profecías para 2020 destaca una que muchos de sus creyentes han vinculado con el presidente de Estados Unidos.

Relacionan predicción de Nostradamus con posible muerte de Donald Trump.(Especial/Reuters)

Milenio Digital

El médico y adivino francés Michel de Notre Dame, mejor conocido como Nostradamus, vuelve a ser tendencia en las redes sociales, pero no porque supuestamente “predijo” la aparición de la enfermedad covid-19 sino porque algunos internautas han interpretado que los dichos del vidente predicen la caída del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump.

Aunque no hay un documento que valide las profecías de Nostradamus, hay quienes aseguran que el famoso adivino predijo guerras y catástrofes para diferentes países del mundo, en particular para Estados Unidos. Según seguidores del vidente, en 2020 el país estadunidense se quedaría sin presidente.

"La trompeta tiembla con gran discordia. Un acuerdo roto: levanta la cara al cielo, la boca ensangrentada nadará con sangre; el rostro ungido con leche y miel yace en el suelo", dice la profecía que muchos han interpretado como la muerte de Donald Trump .
El presidente Donald Trump, vinculado en redes con las profecías de Nostradamus (AFP).

Al parecer, hay quienes leen lo dicho en la profecía del vidente como el asesinato del mandatario norteamericano; sin embargo, como únicamente se conocen estas profecías por las interpretaciones que se les da, no está muy claro si se habla de algo literal o si es simplemente una cuestión metafórica.

Además, se les ha dado una doble interpretación a esos párrafos de Nostradamus, ya que algunos afirmaban que tenía que ver con el juicio político al que se enfrentaba Donald Trump. Debemos de recordar que, en febrero de 2020, el mandatario fue absuelto por el Senado de los delitos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, lo que puso fin al tercer juicio político presidencial en la historia del país en el inicio de una tumultuosa carrera a la Casa Blanca.

A pesar de estar escritas en el año 1568 en el libro Les Prophéties, las profecías de Nostradamus siguen teniendo vigencia entre un importante número de personas, quienes afirman que, muchas de las predicciones ya se han cumplido en el pasado. Entre los dichos, que se han interpretado como profecías se encuentra el nacimiento de Hitler y el incendio de la Catedral de Notre Dame, aunque hay quienes dicen que esta no fue una profecía legítima del adivino.

epc

NOTAS MÁS VISTAS