La polémica que hay entre Medio Metro y Sonido Pirata tuvo uno de sus episodios más curiosos cuando el sonidero presentó a un nuevo bailarín, Jonathan Uriel, en sustitución de José Eduardo, quien decidió desarrollar su carrera en solitario.
Este joven de 28 años, conocido como 'el nuevo Medio Metro', le contó su emotiva historia al youtuber Richard TV; en dicha charla, Uriel reveló que tiene una licenciatura en psicopedagogía y que es originario de la colonia Ampliación Jalalpa, en la alcaldía Álvaro Obregón. Además, recordó que sufrió el abandono de su papá cuando nació.
Primero, Jonathan habló sobre cómo se siente de haber asumido el papel de Medio Metro: “Esto es una responsabilidad. A mí ya me gustaba un ambiente sonidero, pero la ponerse la batuta del Medio Metro nuevo es una gran satisfacción. Ser humilde con la gente, ser agradecido, no ser mala onda con los demás porque a mí me gusta bailar, pero sí es una gran responsabilidad”.
Luego, sobre el apoyo de su familia para este proyecto, dijo que su mamá “es la que me da la fortaleza para seguir adelante”. Respecto a su papá, el bailarín comentó: “Sí tuve papá pero nos dejó, cuando yo nací ya no estaba mi papá, y ya cuando pasaron los años me vuelve a buscar, me buscó como a los 15 años”.
“Yo tenía el lema que me había dejado porque había nacido enfermo, eso me metí en la cabeza. Yo le preguntaba a mi mamá y nunca me decía, me decía ‘Yo soy tu madre y padre’… Hay que agradecerle mucho a mi mamá porque fue quien llevó la batuta con mis abuelos, ellos fueron los que me criaron, los que me apoyaron”.
Asimismo, resaltó que algunas personas piensan que su talla baja se debe a una “ herencia” familiar, pero “todos son altos”.
“Mi mamá me dice ‘Fuiste un ángel caído del cielo, a lo mejor me mandó un ángel’, y fue lo que me inspiró a seguir adelante”, comentó Jonathan.
Otro momento emotivo de la charla fue cuando el bailarín contó que su abuelo, José Adrián, al que le decía “papá”, murió hace poco: “Él me motivó a trabajar, yo me fui de albañil a ayudarle y me enseñó a pintar, a ser pintor… Me enseñó a no rendirme; a pesar de que tengo estatura baja, sé hacer las cosas”.
“A mí no me falta nada, tengo pequeñas manitas, pequeños pies, pero guerreros, siempre echarle ganas a la vida, a no rendirme. Este papel que tengo ahorita de Medio Metro, le quiero echar ganas por ellos, le quiero echar ganas por mis abuelos que están en el cielo”.
Uriel también comentó que antes de este trabajo con Sonido Pirata, enfrentó varios rechazos laborales: “Me decían ‘No nos sirves’, me bajaban la moral; primero llegaba con todo y ya cuando salía, salía triste”.
Al final del video, la mamá del ‘nuevo Medio Metro’ habló sobre lo feliz que está de ver a su hijo desarrollarse en algo que disfruta: “Me siento muy orgullosa de él, lo que ha hecho. Le hemos inculcado para que un día vuele, es una persona que no se mide de aquí para abajo, se mide de aquí para arriba”.
hc